IV Festival Internacional Pirineos Classic

IV Festival Internacional Pirineos Classic
El IV Festival Internacional Pirineos Classic, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de julio, dentro de los Encuentros Musicales Pirenaicos entre Francia y España, se inaugura hoy con el concierto "La canción de la Tierra" en la Iglesia de Canfranc-Estación, a las 21,30 horas...
El IV Festival Internacional Pirineos Classic, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 15 de julio, dentro de los Encuentros Musicales Pirenaicos entre Francia y España, se inaugura hoy con el concierto "La canción de la Tierra" en la Iglesia de Canfranc-Estación, a las 21,30 horas.

Se trata de una sinfonía para mezzosoprano, tenor y orquesta de cámara de Gustav Mahler sobre poemas chinos de Li-Tai-Po, Tchang-Tsi, Mong-Kao-Jen y Wang-Wei, traducidos al español por Chen Guojian y Carmen Martínez. Los encargados de interpretar la obra, bajo la dirección de Eduardo Lopes, serán Marie-Paule Milone, Eric Tremolières y algunos profesores del Curso Pirineos-Classic, junto con el Ensemble Instrumental de Barcelona.

El segundo concierto tiene lugar el martes 5 de julio en el Molino Periel, en la localidad de Sabiñánigo. En esta ocasión se representarán obras de Wolfang Amadeus Mozart, Giacomo Miluccio y Nikola Resanovic entre otros. Las obras serán representadas en esta ocasión por Joan Enric Lluna y Carles Pertegaz en el clarinete, Rolando Prusak y Sergio Castro en el violín, Karsten Dobers tocando la viola y Alain Meunier en el violonchelo.

El día 6, se ofrecerá en la localidad de Villanúa un concierto en el que se interpretarán obras de Schumann, Liszt, Gabriel Fauré y Déodat de Severac, todas ellas interpretadas por el pianista Billy Eidi. Además, en el Molino Periel, en Sabiñánigo, tendrá lugar el día 7 la narración de un cuento musical de Francis Poulenc y Lucrecia, interpretado por Lucrecia como narradora y Billy Eidi en el piano.

El festival continuará el día 8 a las 21,00 horas con un concierto de cuerda, también en la Iglesia de Canfranc-Estación. En esta ocasión se trata de cuartetos, quintetos y sextetos de cuerda de Joseph Haydn, Luigi Boccherini y Johannes Brahms, que serán interpretados por Anna Bohigas, Sergio Castro, Juan Luis Gallego y Rolando Prusak; los violinistas Karsten Dobers y Alan Kovacs, la viola Alain Meunier, y los violonchelos Marie-Paula Milone y Ángel Luis Quintana.

El día 9 en la misma iglesia tendrá lugar a las 21,00 horas el concierto de profesores, en el que se interpretarán obras de Hans Werner Henze, Carles Guinovart, Heitor Villalobos y Oliver Messiaen, entre otros. Estará interpretado por Avelina Vidal y Pilar Rius a la guitarra, Juana Guillem y Jordi Gendra con la flauta, y Carles Pertegaz en el clarinete.

El certamen continuará en la Iglesia de Castiello de Jaca el domingo día 10 de julio con la interpretación de obras de Maurice Ravel, dando paso al inicio de los conciertos de jazz que comenzarán dos días más tarde, el 12 de julio. Esta etapa se abre con un doble concierto con temas de Capella y Camp, y "standards" de jazz, algunos de ellos inspirados en la naturaleza.

El miércoles 13 de julio se dará en el Molino Pirel un concierto en el que se incluyen obras de Stravinsky y Huillet, representadas por Clara Cernat y Thierry Huillet.

El festival se cerrará el día 15 con el Concierto Final de Alumnos del "IV Curso Internacional Pirineos Classic", en la Iglesia de Canfranc-Pueblo a las 21,00 horas. El concierto está dirigido por el profesor Eduardo Lopes y el programa contiene obras de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Michel Lévinas y Benjamin Britten.

Fuente: Europa Press

Artículos relacionados:

  • Estreno esquí de montaña Candanchú 2023/2024 Publicado el 25/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: