Lacasa. Historia de un negocio familiar

Lacasa. Historia de un negocio familiar
LACASA es una empresa de origen familiar, fundada hace 150 años en (Huesca) por Antonio Lacasa, bisabuelo de los actuales propietarios, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día, siglo y medio más tarde...
Os acordáis de los conguitos o los lacasitos..?? menudos atracones me pegaba yo de chico!! Recuerdo que si mi madre me enviaba a hacer algún recado le ponía la otra mano y le decía –y ahora para los conguitos-.. jaja.. si, son cosas de esas que nunca se te olvidan.

Pues bien, que no sabía que los conguitos tuvieron sus orígenes en Jaca!! Si es que Jaca es mucho Jaca!!! y el sabor del chocolate es un sabor universal, no existe en el mundo otro sabor igual.

No os voy a decir si el chocolate es bueno, malo o regular, aunque si hay muchos estudios que dicen que el chocolate es “muy bueno”, así que ahora que viene el veranito no tenemos por que dejar de tomarlo siempre con moderación, que os conozco!! Que el chocolate con la gordura no tiene nada que ver, pero claro, siempre que lo tomes sin excesos. También se dice del chocolate es muy saludable y el consumo frecuente previene enfermedades como el cáncer de colon, problemas digestivos, etc…

Así que ya sabéis, comer chocolates de buena calidad es beneficioso para la salud. Además de nutricional es altamente seductor, y un dato muy curioso, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que aquellos que tenían costumbre de comer chocolate vivían un año más que los que no lo consumían… y como decía Aristóteles: “Todo con moderación”. Y como yo no he escrito este post para hablaros del chocolate, si me lo permitís os voy a hablar de Chocolates Lacasa.

Chocolates Lacasa

Así que todo lo que os he dicho de los conguitos y los lacasitos de alguna manera o de otra salió de Jaca. Una empresa de origen familiar fundada hace 154 años en Jaca por Antonio Lacasa. Actualmente los propietarios son sus bisnietos.

José LACASA y Joaquin LACASA<>


Historia de un negocio familiar

LACASA es una empresa de origen familiar, fundada hace 150 años en (Huesca) por Antonio Lacasa, bisabuelo de los actuales propietarios, cuya actividad se centró desde sus inicios en la producción de chocolate. Hoy en día, siglo y medio más tarde, el Grupo LACASA está plenamente consolidado como uno de los primeros productores nacionales no sólo de chocolates, sino también de dulces infantiles, turrones, bombones y caramelos. Fruto de la política de expansión iniciada por el Grupo en la década de los noventa, los productos de LACASA cuentan también con una fuerte presencia en los mercados internacionales, en especial en Portugal, Argentina y Francia.

Antigüa fábrica LACASA


Junto a sus tradicionales turrones, los Lacayitos, los Conguitos y los Divinos son tres de los productos más emblemáticos del Grupo LACASA. LACASA cuenta actualmente con 3 fábricas en España: dos en Zaragoza y otra en Oviedo; así como con dos filiales comerciales en Lisboa (Portugal), y París (Francia) y una fábrica en Buenos Aires (Argentina). Su plantilla media supera las 500 personas, aunque en plena campaña esta cifra puede aumentar hasta 700.


Puestos en fila, los 3.000 millones de Lacasitos que se fabrican anualmente darían más de una vuelta a la Tierra.

-Los libros de cuentas del almacén de Antonio Lacasa demuestran que la producción de chocolate se inició en 1852.

-En 1943, LACASA fue la primera empresa española en fabricar el turrón de chocolate con almendras.

-El Grupo Lacasa produce al año más de 12000 toneladas de turrón, chocolate y caramelos.

-Anualmente fabrican 4.000 toneladas de Conguitos y 3.000 toneladas de Lacasitos -LACASA vende sus productos en 40 países de los cinco continentes.

Historia de una empresa familiar


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/05/2006 01:56
    #1
    Joer, de lo que se entera uno.

    Muy bueno Juanjo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/05/2006 02:46
    #2
    Toda la vida comiendo conguitos y yendo a jaca y ni por el asomo los hubiera relacionado jamas

    Muy bueno juanjo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/05/2006 03:47
    #3
    Muy buen artículo Juanjo, muy bueno, tanto el articulo, como el chocolate, además, es el sucedaneo del amor, cuando tienes mal de amores como yo, jajajaja.
    Un fuerte abrazo.
    Carlos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/05/2006 11:16
    #4
    siento decirlo... pero... son Lacasitos o Lacayitos??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/05/2006 16:15
    #5
    joer, de lo que se entera uno por aqui...

    gracias !!

    1 abrazo,

    Asier.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/05/2006 09:01
    #6
    Son lacasitos, lacasitos, gracias txetxu!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/05/2008 01:26
    #7
    con belita estube de colonias en villanua hace 40 años un beso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: