Astún hace balance de la temporada calificándola como una buena temporada

Astún hace balance de la temporada calificándola como una buena temporada
ASTÚN hace un balance "satisfactorio" de la campaña 2005/2006 y la califica de “buena temporada”. La primera parte de la temporada fue "excelente" debido a la pronta apertura de las instalaciones, a la estabilidad del tiempo, a la abundancia de nieve y a la gran afluencia de esquiadores...

"Cantidad y calidad de nieve durante toda la temporada”



ASTÚN hace un balance "satisfactorio" de la campaña 2005/2006 y la califica de “buena temporada”. La primera parte de la temporada fue "excelente" debido a la pronta apertura de las instalaciones, a la estabilidad del tiempo, a la abundancia de nieve y a la gran afluencia de esquiadores. No obstante, la segunda parte de la temporada ha sido un poco más floja. A lo largo del mes de marzo se produjo una desaceleración en el número de visitantes causado por las adversas condiciones climatológicas que, sin provocar el cierre de pistas o instalaciones, frenó la afluencia de público al coincidir el mal tiempo con los días de previsión de máxima afluencia. Además la Semana Santa 2006 no resultó excesivamente positiva, puesto que como se esperaba, a lo tardío de sus fechas, se añadió un tiempo muy desapacible a lo largo de todo el fin de semana.

“Temporada muy larga”

En cuanto a la duración de la temporada, se han cumplido las expectativas al poder mantener la "estación abierta al público interrumpidamente desde primeros de diciembre del 2005 hasta la semana posterior a la tardía Semana Santa 2006". Durante casi "5 meses" ASTÚN ha abierto sus puertas, concretamente desde el día 2 de diciembre de 2005 hasta el 23 de abril de 2006. En total han sido 143 días.

“Buena afluencia de esquiadores”

Los esquiadores han confiado de nuevo en ASTÚN, prueba de ello es que ASTÚN ha incrementado ligeramente la cifra de esquiadores y visitantes de la temporada pasada. Año tras año, el Valle del Aragón se confirma como uno de los destinos preferidos dentro del sector turístico invernal, no sólo en Aragón sino en España. De nuevo el Valle del Aragón ha recibido a más del 50% de los esquiadores que han acudido a disfrutar de la nieve en el Pirineo Aragonés.

“Muchas pistas y remontes abiertos; gran calidad y cantidad de nieve”

Debido a la abundancia de nieve natural y a la cantidad de nieve producida por nuestro sistema de innivación a lo largo de 52 días, los esquiadores han podido disfrutar de un amplio dominio para esquiar en ASTÚN. La media kilómetros esquiables ha sido de 36, lo que ha permitido poder poner a disposición de los usuarios un alto porcentaje de pistas balizadas abiertas cuya media ha sido del 92% a lo largo de la temporada.

Además, se ha mantenido prácticamente el 100% de los remontes en funcionamiento durante todo el invierno. Igualmente en ASTÚN se ha podido practicar el esquí y el snowboard sobre un manto blanco de considerable espesor que ha estado en torno a 88 cm de media en la base de la estación, incrementándose lógicamente el mismo en las zonas media y alta de la estación. Además durante casi la práctica totalidad de la temporada invernal la calidad de la nieve ha sido "excelente".

“Astún en verano”

En ASTÚN no descansamos, a partir de ahora centraremos nuestros esfuerzos en comenzar a preparar la próxima temporada de esquí, no obstante, a lo largo del próximo mes de agosto todos los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de magníficos paisajes de alta montaña en ASTÚN accediendo directamente desde la base de la estación a los Ibones de Truchas y Escalar mediante el telesilla “Truchas”.

Vista general de Astún desde Truchas.


Operarios de la estación de Astún paleando nieve de la escalera de acceso a la estación después de un nevada copiosa de más de un metro.


Terraza del restaurante Yeti. Desde la tarima de la terraza al suelo hay dos escalones para abajo, pues en este caso, otra de las grandes nevadas que nos tiene acostumbrados Astún, la nieve acumulada puede llegar a casi los dos metros en la base de la estación


Aspecto del Monte Mala Cara muchos días de la temporada. La verdad es que no tiene muy mala cara, para que nos vamos a engañar


Muchos de abundante nieve y de gran calidad han sido los que hemos podido disfrutar en esta magnifica estación invernal del Valle del Aragón


Y como no, muchos también han sido los días por no decir casi todos las grandes posibilidades que nos ofrece la estación de Astún, con su gran variedad de fuera de pistas por todas las zonas. Una foto del Tubo de la Risa.


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/04/2006 15:29
    #1
    e estado esta temporada en astun y ablaban de una silla nueva se sabe algo por lo q decian seria grande y rapida gracias juanjo x las noticias d este invierno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/04/2006 12:44
    #2
    ¿Cómo pueden decir que ha sido buena la temperada? Supongo que porque como la inversión fue nula, con poca gente que vaya lo recuperan fácilmente.
    ¿Cuántas veces se ha aparcado este año en la frontera? NINGUNO ¿Y en el segundo parking? CINCO O SEIS
    ¿Cuántas colas de más de 10minutos? MUY POCAS
    En fin, que digan lo que digan, han perdido muchísisisisisismos clientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2006 05:31
    #3
    pues a mi me parece que no... y si no mira los partes de cualquier telesilla, el libro de explotacion y veras como se ha transportado a mas gente...y ademas, para que quieres colas de mas de 10 minutos, para no esquiar? cuando durante casi toda la temporada se ha dispuesto de todas las pistas y fuera de pistas abiertos es normal que no haya colas en los remontes por la mejor distribucion de la gente....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2006 07:19
    #4
    Vacaciones!!! Vacaciones!!!....y el resto a trabajar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/07/2006 05:19
    #5
    Una sugerencia:
    Llevo unos cuantos años yendo a Astun, pero echo de menos un FORFAIT DE 4H!Como los q tienen en casi todas las estaciones de los pirineos franceses, a buen precio y 4horas para exprimirlas a tope.
    A ver si toman nota!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/07/2006 05:47
    #6
    Ya te digo! Ese forfait de 4 horas a 22€! Lo q están cobrando ahora es demasiado...muchas veces hay algo cerrado y el precio es el mismo: no es justo! yo pago x la totalidad de los remontes, y si algo no funcionan q hagan un descuanto, la ostia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: