Parte meteorológico para el fin de semana y Semana Santa de Astún y Candanchú

Parte meteorológico para el fin de semana y Semana Santa de Astún y Candanchú
Estamos en primavera lo que significa que el tiempo cada vez se vuelve más inestable y podemos pasar de temperaturas veraniegas a nevadas en cuestión de días. Por eso las estaciones de Astún y Candanchú se estarán preguntando en que condiciones de nieve llegaremos a la Semana Santa...
Estamos en primavera lo que significa que el tiempo cada vez se vuelve más inestable y podemos pasar de temperaturas veraniegas a nevadas en cuestión de días. Por eso las estaciones de Astún y Candanchú se estarán preguntando en que condiciones de nieve llegaremos a la Semana Santa, pues bien, vamos a detallar la previsión para el fin de semana y la tendencia para la Semana Santa a continuación:

Sábado 8 de Abril
Durante la noche del Viernes podría caer alguna precipitación débil y aislada con la cota de nieve situada cerca de los 1900 metros. El Sábado comenzará con cielos despejados, con alguna nube sin importancia, ya durante la tarde crecerán nubes de evolución pero no se espera ningún tipo de precipitación. Vientos débiles del Suroeste y temperatura suaves que pueden alcanzar los 9° C a 1500 metros.

Domingo 9 de Abril
Amanecerá el Domingo con cielos poco nubosos o casi despejados con alguna bruma matinal, pero tendiendo a despejar. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente durante la jornada y el viento soplará débil en general. Los cambios se esperan a partir de la tarde, cuando pueden llegar nubes de tormenta que pueden empezar a descargar antes de la noche. En principio la cota de nieve será alta (1900 m. aprox.) pero tendiendo a bajar durante la madrugada gracias a la entrada de una ISO 0° a 850 Hpa, que puede dejar la cota de nieve a 1200 metros a primeras horas del Lunes gracias al giro del viento a componente Norte.

Predicción Semana Santa
Durante el Lunes se esperan precipitaciones localmente moderadas, con nieve por encima de 1200 metros aprox. La tendencia es a que la cota vaya subiendo progresivamente durante las jornadas del Martes y el Miércoles, las precipitaciones en principio se irán debilitando y el Miércoles pueden remitir por completo. Para las jornadas del Jueves y el Viernes la situación se prevé tranquila, con temperaturas más altas y sin precipitaciones.

De Freerider para Desde Jaca con amor


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2006 08:53
    #1
    Gracias Free por otro parte mas. Espero que tengas razon asi que ya te lo contare a la vuelta del finde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: