La OPA ha asignado a Candanchú la Copa Continental y la Copa Kurikkala 2006

La OPA ha asignado a Candanchú la Copa Continental y la Copa Kurikkala 2006
Para la temporada 2005/06, la Organización de las Federaciones de los Países Alpinos (OPA) a la que pertenecen Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Eslovenia, España, Suiza y dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí, ha asignado a...

ESQUÍ DE FONDO


Para la temporada 2005/06, la Organización de las Federaciones de los Países Alpinos (OPA) a la que pertenecen Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Eslovenia, España, Suiza y dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí, ha asignado a España y a la Estación de Esquí de Candanchú la organización de una competición de la Copa Continental y al mismo tiempo la celebración de la Copa Kurikkala.

La Copa Kurikkala, es un trofeo que fue instituido en 1974 por la Federación Francesa de Esquí, dirigido por la juventud y con el fin de que todas las federaciones pudieran establecer comparaciones entre los corredores de las nuevas generaciones.

En 1984se remodela según el reglamento FIS en vigor y toma su forma actual. Se celebra una vez al año y la federación organizadora tiene que tomar parte en la OPA. Normalmente cada país la celebra una vez cada 7 años. En España y en Candanchú se ha organizado en 1992, 1999 y lo hará en el 2006. Los participantes son Juniors menores de 18 años. Se compone de una carrera individual, en la que a los ganadores además de los premios que les estén asignados, se les entregará una ”K” de ”ORO”, y de una carrera de relevos por equipos, en la que el ganador obtiene por 1 año la Copa Kurikkala.

Las fechas previstas para las Copas Continental y la Kurikkala son el 25 y 26 de Febrero de 2006.

PROGRAMA


-23 de Febrero de 2006 .- Llegada de los participantes.

-24 de Febrero de 2066 .- Entrenamientos oficiales.

-25 de Febrero de 2006 .- 5km. Damas Señor-Junior U20-Junior U18.

-26 de Febrero de 2006 .- Relevos Damas 4X3,3Km. Y Relevos hombres 4X6,6Km.

Por experiencias anteriores y dada la conjunción entre una copa Continental y la Kurikkala, se espera una participación numerosa.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x