Estamos ya en primavera..?? es que la nieve no está muy allá que digamos...

Estamos ya en primavera..?? es que la nieve no está muy allá que digamos...
Antes de hacer un repaso a cada una de las zonas, deciros que los que hoy hemos estado en Astún hemos visto el resultado de una avalancha en la zona de los Llanos del Sol, desde la falda del Pico de Astún hasta llegar a atravesar la pista negra de Llanos del Sol. Por como estaba la zona la avalancha debió de ocurrir entre ayer...
Parece ser que la primavera se nos ha adelantado al llegar a Astún, cierto es que ya echábamos de menos los rayos del sol, casi 10 días sin verlos y vaya como ha venido el Lorenzo. 15º en el termómetro de la silla de Truchas a las 16:20.

Antes de hacer un repaso a cada una de las zonas, deciros que los que hoy hemos estado en Astún hemos visto el resultado de una avalancha en la zona de los Llanos del Sol, desde la falda del Pico de Astún hasta llegar a atravesar la pista negra de Llanos del Sol. Por como estaba la zona la avalancha debió de ocurrir entre ayer y antes de ayer, menos mal que no pilló a nadie…

Para comentar un poco del estado actual de la nieve en pistas os puedo decir que a primera hora está fenomenal en todas las cotas, pero conforme va avanzando el día de media estación (cota 2.000) para abajo se transforma a nieve primavera, sin decir que a partir de las 14:00 se llega a poner muy enganchosa.

Los fuera de pistas pasan de nieve dura nieva sopa sin darnos cuenta. Los fuera de pistas de los Llanos del Sol son los más perjudicados, ya que desde las 08:00 de la mañana le da el sol con las consecuencias como arriba he comentado (nieve sopa). Desaconsejado los fuera de pistas por la zona de Pinos, ya que el riesgo de avalanchas es muy alto.

Nieve hay para parar un tren, este es el aspecto que presenta Candanchú desde la pista de Balsas de Astún.


En todos los remontes, con letreros luminosos y carteles a la salida de los esquiadores indicando peligro de avalancha, este es en el remonte de Truchas, justo detrás una de las varias avalanchas que se han producido entre ayer y antes de ayer en la estación.


En la zona de los Llanos del Sol, el alud más espectacular, llegando a traspasar la pista negra de Llanos del Sol.


En esta imagen vemos el impresionante aspecto que ha dejado el alud. Pista Llanos del Sol (negra)


Los espesores son francamente espectaculares, pasando por la pista de Balsas nos queda una pared de más de 2 metros, cuando por aquí se baja desde el retorno sin problemas normalmente.


Apreciamos claramente que por donde ha pasado la pisapistas está en perfectas condiciones, por donde no ha pasado vemos plaza de hielo en casi toda la estación.


Curiosa manera de preparar la llegada para mañana, aprovechando el tirón de la silla para alisar la nieve... Simón es un crack!!


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: