VII CAMPEONTATO DE ESPAÑA ESQUÍ & GOLF EN ASTÚN

VII CAMPEONTATO DE ESPAÑA ESQUÍ & GOLF EN ASTÚN
Este mes de Marzo se disputará en la provincia de Huesca, por séptimo año consecutivo el Campeonato de España de la Combinada “Esquí & Golf”, una prueba oficial que cuenta con el respaldo de las federaciones de ambas modalidades, de ahí los arbitrajes y cronometrajes oficiales que en ambas disciplinas se aplican...
Este mes de Marzo se disputará en la provincia de Huesca, por séptimo año consecutivo el Campeonato de España de la Combinada “Esquí & Golf”, una prueba oficial que cuenta con el respaldo de las federaciones de ambas modalidades, de ahí los arbitrajes y cronometrajes oficiales que en ambas disciplinas se aplican.

El Campeonato de España Esquí & Golf es una prueba sin precedentes en España y que, año tras año, va ganando adeptos. Así en las ediciones anteriores, hemos asistido a una amplia representación de competidores procedentes de un total de 14 comunidades autónomas.

La prueba se desarrolla enteramente en la provincia de Huesca, tomando como referencia las instalaciones del Club de Golf Guara y de la Estación Invernal de Astún, siendo una competición a la que acude una media de 85 participantes año, limitando la organización la inscripción final.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE ASTÚN:
Situada en el valle del Aragón a 33 km de Jaca, esta estación, que nació en 1976, esta considerada como centro turístico de primer orden en los deportes invernales y así lo avala la certificación Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE desde 1999.

Su estratégica orientación de levante a poniente en forma de abanico y protegida del viento y el cuidado trabajo de innivación artificial permiten esquiar hasta la base de la estación durante todos los días de la temporada.

Desde cualquier cima se inician largos descensos, lo que permite un esquí abierto ideal para la práctica de cualquier modalidad de deportes de invierno (esquí alpino, fondo, travesía, telemark, Snowboard, etc.) hecho consolidado con la construcción de un Snow Park y un Half Pipe, además de contar con un trampolín de saltos de 60/90 m.

Está situada en un circo montañoso y todas sus laderas confluyen en el núcleo de la estación, que cuenta con todos los servicios necesarios (tiendas, restaurantes, cafeterías, alquiler de material, cajero, etc.)

La estación de Astún dispone de un total de 46 pistas (4 verdes, 13 Azules, 22 Rojas y 7 Negras) a las que se pueden acceder con un total de 14 remontes con capacidad para 15.508 personas/hora.

PROGRAMA:
1ª Jornada (viernes día 24 de marzo):
Jornada de entrenamiento en Astún y en Golf de Guara. Aquellos inscritos que lo deseen podrán esquiar durante la jornada y /o jugar a Golf, con el objetivo de reconocer ambos marcos de competición para los días del Campeonato.

2ª Jornada (sábado día 25 de marzo):
8,30 Retirada de Dorsales en la pista Estadium Las Marmotas de Astún.
9,00 Inicio de la competición de esquí (modalidad: Slalom Gigante).
13,00 Almuerzo en pistas. 19,30 Vino español en Gran Hotel de Jaca y entrega de clasificaciones de esquí.

3ª Jornada (domingo día 26 de marzo):
9,30 Partidos de Golf en Guara. Salidas simultáneas por todos los tees.
15,00 Almuerzo de clausura en Guara.
16,30 Proclamación de ganadores, entrega de premios y sorteo de regalos.

Artículos relacionados:

  • Estreno esquí de montaña Candanchú 2023/2024 Publicado el 25/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: