Intenso mes de marzo para Jaca 2007

Intenso mes de marzo para Jaca 2007
La Fundación Jaca 2007 afronta un intenso mes de marzo en el que va a experimentar notables avances en la organización del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea. Inmersa en el año decisivo para la celebración del importante evento internacional...
Varias reuniones y visitas marcan la apretada agenda de la Fundación Jaca 2007 para el mes de marzo.

La Fundación Jaca 2007 afronta un intenso mes de marzo en el que va a experimentar notables avances en la organización del Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea. Inmersa en el año decisivo para la celebración del importante evento internacional, las diversas comisiones que integran el equipo organizador han intensificado su actividad para cumplir con el programa previsto.

A finales de marzo se reunirá el Comité Organizador en Jaca para tomar varias decisiones, entre las que destaca la aprobación del calendario definitivo de competición del Festival Olímpico. La anterior reunión del Comité tuvo lugar el pasado mes de noviembre en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. El encuentro de finales de marzo será muy importante para avanzar también en el proceso de contratación de varios servicios fundamentales para la organización como los transportes o acreditaciones.

En los últimos días del mes de marzo visitará nuevamente Jaca la Comisión de Coordinación de los Comités Olímpicos Europeos, formada por la noruega Marit Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak. Como recordarán, la Comisión ya estuvo en el territorio de Jaca 2007 en el mes de octubre del pasado año y afirmó sentirse “impresionada” por el trabajo del Comité Organizador y por los escenarios que albergarán el Festival. En esta nueva visita, que se producirá en plena temporada de nieve, Myrmael y Dvorsak podrán conocer las estaciones aragonesas a pleno rendimiento e incluso coincidirán con la disputa del Campeonato de España absoluto de esquí alpino en la modalidad de damas.

Previamente se celebrará en Jaca una nueva reunión de la Comisión de Seguridad del Festival Olímpico, que se constituyó el pasado mes de junio con la presidencia del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca, Ramón Zapatero, y la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este nuevo encuentro se avanzará en diversos temas relacionados con la seguridad del Festival, uno de los aspectos en los que más incide el Comité Olímpico Internacional.

Antes de que finalice este mes también se conocerá el nombre de la "mascota de Jaca 2007". Precisamente esta semana concluye el plazo que se ha concedido a los alumnos de primaria de los cuatro centros escolares de Jaca para que piensen el nombre con el que se bautizará a la simpática mascota presentada en sociedad el pasado 18 de febrero. Cerca de 500 alumnos han participado en este concurso convocado por la Fundación Jaca 2007.

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: