Fiuuuu! Hacía tiempo que no me ponía delante del teclado...unos cuantos meses de desconexión, mucho estudio/trabajo y disfrute de la montaña de manera un poco más ligera, con unas zapatillas y poco más. Otro otoño en Grenoble, los bosques que poco a poco se van tiñendo de color, los senderos se llenan de barro y de cuando en cuando alguna nevada deja el macizo de Belledonne espolvoreado...hasta la semana pasada. Con una cronología similar al Pirineo, este fin de semana se ha empezado a esquiar en nuestra esquina de los Alpes.
Chamrousse 1750, 08 nov. 2019
El viernes amaneció despejado tras varios días diluviando en la ciudad, ya intuyéndose el pastelazo en las montañas. Salir de clase y directo a Chamrousse, un clásico de principio de temporada y el spot grenoblois por excelencia para salidas cortas.

Placer absoluto volver a trazar subiendo!
Parking bien lleno, menuda romería! Lo normal en días así, hay mucho ansia por desempolvar las tablas, y más con la tarde que se ha quedado: frío, solete y buena calidad de nieve, ideal para empezar de nuevo.

Llegada TSD de la Berangere

Esquiando ligero, ni rastro de piedras. Calidad 5*
El espesor a partir de 1900m es considerable, algo más de 50cm...aún apretando un poco más de la cuenta no se rasca por ningún lado. La luz es cojonuda, las tardes en Chamrousse con su orientación oeste tienen un puntito especial.



Nieve ligera y fría...cómo lo echaba de menos!
La luz mejora y mejora a cada minuto que pasa, más foto que esquí durante un buen rato...un regalo! De vuelta a casa con una sonrisa, temporada estrenada sin los agobios de otros años, con buena calidad y con la sensación de que enlazará sin problema con el invierno.


Hacia el Vercors, Mont Aiguille...

Golden hour!

Repetición a la mañana siguiente con la padawan, ya tiene inculcado el virus
Repetición express al día siguiente, cervecita al sol posterior y rumores sobre una apertura parcial el próximo finde...sensación pura de invierno!
Aprovechando que hoy lunes es festivo en Francia, nos juntamos un pequeño grupo en Alpe d'Huez. Meteo un poco incierta, y aunque la calidad no es la misma, aún hemos rascado algunos giros de polvo.

Salimos de la base del DMC/Jeux, poco espesor pero suficiente

Subiendo por la pista Chamois

Oisans al fondo, bien cargado


Zona Grand Armet...pastel

La cara oculta de Belledonne, más de lo mismo. Costó verlo así el invierno pasado

Lac Blanc, aún sin congelar
Al final, subida por las pistas hasta la cota 2700, a la altura del col du Lac Blanc. De nuevo mucha gente foqueando, máquinas y cañones funcionando. Todos empiezan a ponerse las pilas de cara a llegar al máximo en Navidades, y nosotros al menos no destrozamos las suelas en esta época del año...que no está nada mal!
La temporada comienza pronto y bien, con un espesor respetable para una primera quincena de noviembre. Con un poco de frío y algo más de nieve, los grandes dominios asegurarán un buena apertura en diciembre y las estaciones pequeñas nos valen de "rueda de hamster" para poner a punto el motor de cara al invierno...al lío!
Buen invierno a todos y cuidadito ahí fuera...nos vemos en la montaña.
