Acabamos de volver de un sitio espectacular. Tras la grata experiencia del año pasado en Lofoten, una idea fue dando vueltas en la cabeza hasta que llegó el momento oportuno. Las chicas nos iban a dejar solos a mi padre y a mi esta Semana Santa, con lo cual nos dejaba la puerta abierta a hacer algún plan los dos.
Haute Route, zona de Monte Rosa...queríamos hacer algo grande de esquí de montaña, Alpes a ser posible. El caso es que una noche, ojeando vuelos a Noruega, me salió una oferta de Norwegian Airlines. Vuelo directo Alicante-Tromsø, cogiendo toda la Semana Santa, de lunes a lunes, y a un precio irresistible. Sin pensárnoslo dos veces, reservamos los vuelos a 6 meses vista, y Dios dirá!
El alojamiento resultó ser lo más complicado de todo. Queríamos ir a la zona de los Alpes de Lyngen. pero debido a su creciente popularidad y que en el fondo, tampoco hay demasiadas infraestructuras, las opciones para dos personas eran muy complicadas. Había oído hablar de la posibilidad de esquiar en la isla de Senja, una isla a medio camino entre Lofoten y Lyngen, a la sombra de ambas. Allí sí encontrábamos alojamiento algo menos desorbitado así que lo reservamos, sin tener mucha idea de lo que podíamos encontrarnos allí.
Senja es la segunda isla más grande de Noruega, en la cual apenas viven 8000 personas (5 hab/km2), lo cual nos da una idea de las amplias extensiones "vírgenes" que podemos encontrar. La economía es principalmente pesquera, especialmente en la parte norte de la isla. No encontraréis negocios o tiendas, y apenas hay algún hotel, camping o supermercado en toda esta zona norte.
Llegando a Tromsø, primer vistazo a lo que nos espera. Mar, nieve y montaña
Noruega nos recibe nevando. Roadtrip escénico de unas pocas horas en dirección a Senja
Cerca de Botnhamn, donde sale el ferry hacia Kvaløya, en funcionamiento entre mayo y septiembre
Parque nacional de Ånderdalen. Merengue por todos lados
Isla de Husøy
A través de una serie de reportajes a lo largo de la primavera, os iremos mostrando las maravillas que esconde esta gran isla. Volvemos encantados, y sientiéndonos realmente afortunados por haber disfrutado de una experiencia así.
Tierra de vikingos
Cerveza Isbjørn, bilis de oso polar
Luces del Ártico. Los atardeceres más largos e intensos que recuerdo
País de trolls
Puerto de Husøy
Bergsfjord
Zoom sobre el Luttinden
Cementerio en Finnsæter
De aquí al polo Norte. Fiordos verticales e infinitos. Ersfjord
Volviendo a casa. Segla
El mayor troll del mundo. Senja trollet
A lo largo de la semana tuvimos mucha suerte con la meteorología, muchos días soleados y fríos. Los propios noruegos no salían de su asombro. Coincidiendo con sus vacaciones de Pascua, muchos vienen a esquiar y pescar a la zona de Tromsø, pero otros tantos huyen hacia latitudes más bajas.
Esquí hasta la playa. Steinfjord
Nuestra "base": Mefjordvær
20h, fin de la jornada
Breitinden (1017moh)
Los "anocheceres" cerca de los 70º de latitud norte. Foto hecha a las 23:30
Afortunados de recibir la visita de esta amiga. Nord Lys
Esquí como medio para viajar y conocer lugares. Paraíso del esquí de montaña
Gracias a:
Scott Winter España
@AlvaroRobledano
+ Esquí de montaña en Senja - Kvænan