Empezamos la temporada: Toussaint

Empezamos la temporada: Toussaint
Semana de vacaciones escolares, empezando en el glaciar de Deux Alpes y acabando por los senderos de Chamonix

 

Entre otras muchas cosas diferentes, el sistema escolar francés tiene unas semanas de vacaciones repartidas a lo largo de todo el curso. La última semana de octubre es una de ellas, lo que aquí se llama Toussaint. Les 2 Alpes aprovecha esta semana para abrir el glaciar (como en verano), para que clubes de toda Europa y chavales de toda Francia vengan a quitarse un poco el mono

 

Desde Grenoble, en poco más de 1 hora nos ponemos en la estación. Muy habitual ver en estos primeros días a muchos de los Erasmus que has conocido antes, ya que gran parte de los franceses que no son de aquí se vuelven a casa. Una vez pasado el cristo de cola que se forma por las mañana en la cabina que sube al glaciar (vimos gente llegar a las 7:30, y no eran los primeros), arriba encuentras las típicas perchas en forma de ancla, los chavales pasando palos, el gigantesco snowpark... 

Parque de Deux Alpes. Soy poco habitual...pero merece la pena echar un rato, al menos viendo

 

El "agujero" hacia los Écrins...vaya maravilla de macizo

 

Tuvimos mucha suerte con la nieve, de buena calidad en pistas...y pudiendo rascar los primeros giros de polvo en alguna zona un poco más resguardada smiling smiley

Sarah, en el pequeño "oasis" con nieve fresca que encontramos

 

Experiencia curiosa esta del glaciar, para mi la primera vez. Entre la altura (todo el día entre 3200m y 3600m) y estar de continuo de pie, casi se agradecen que las bajadas sean cortas! No se es consciente del cansancio hasta que te sientas al llegar abajo. Para aguantar de 9 a 16h sin parar en estas condiciones hay que andar fuerte, fuerte.

A mediados de semana empeoró el tiempo, nevadeta incluida hasta 2000m...dejando un final de semana de meteo espectacular. Sol, poco viento, temperaturas agradables...como para quedarse en el mismo sitio repitiendo lo mismo de los primeros días. Casi 4 años después, carretera y manta de camino al sitio al que nunca me cansaré de regresar.

Chamonix. Da igual las veces que vaya, que siempre acabaré con los ojos como platos de Sallanches para arriba. Dos días de randonnées por el valle, visita express,  pero suficiente para flipar con lo que este sitio ofrece. 

 

Hacia el Plan de l'Aiguille no solo se sube en teleférico. Senderos que trepan por el bosque te acercan hasta aquí arriba

 

Contraste entre el otoño en plena explosión y el invierno que empieza a llamar a la puerta. El Grand Balcon Nord, espectacular en esta época

 

La Signal, con las Jorasses al fondo bien cargadas de nieve. Imposible no mirar siempre hacia arriba

Les Drus, imaginarse a Bonatti hace 60 años trepando por ahí...buff!!

 

Montenvers, la Mer de Glace llegando...por desgracia cada año un poco más alejada 

 

Volviendo hacia Cham por los senderos paralelos a la vía del tren. Circular larga pero bellísima

Monsieur Balmat et Monsieur Paccard. La foto "buena", cuando quiten la maldita grúa que tapa el Mont Blanc smiling smiley

 

Argentière y su glaciar junto con Grands Montets, bajo la mirada de la Verte

Ahora desde el otro lado del valle. Los caminos bajo las Aiguilles Rouges son una absoluta locura

Los chamoniardos más puros...por fin aprendimos a distinguir un chamois de un bouquetin

Omnipresentes MB y las Aiguilles de Chamonix. Con las luces de la tarde, aún más guapo el contraste otoño-invierno.

Lac Blanc, aún sin helarse, y bien lleno de cuervos...los famosos black crows son los reyes en el valle

De regalo, 1h30' corriendo por los senderos que recorre el Ultra del Mont Blanc, a lo largo del mejor balcón que hay en Europa. Impagable.

 

Chamonix tiene algo. Es una magia especial que hace que quieras regresar nada más haber salido de allí. Alguna visita caerá este invierno...

Para acabar, ahí va un pequeño vídeo de esta semana...

Toussaint '15 from Alvaro Robledano on Vimeo.

 

Temporada empezada, pilas cargadas...ahora a esperar a que empiezan las "grandes" a abrir. No pasa como en España que tenemos prisa por ser los primeros en poner las sillas a funcionar. 5 de diciembre es la fecha estándar de apertura, y si puede ser antes, pues eso que se llevan...ahora a disfrutar de lo que queda del otoño, que está siendo un espectáculo! 

 

Hasta la próxima,

 

@AlvaroRobledano

 

30 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2015 09:16
    #1
    ¿Ya rascando?
    Como lo gozas pájaro :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #2
    Fecha comentario:
    04/11/2015 10:04
    #2
    Muy bien rata! pero sigue poniendo mejor fotos de trail running, que esas no me dan envidia :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2015 12:10
    #3
    Tardabas en buscar la nieve, so perraco!!! :lol2:
    Muy bueno, tanto las fotos como el video, me tienes rayando el piso ya! Chamonix es alucinante, cuando más lo visitas, más ganas te dan de volver. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/11/2015 17:38
    #4
    :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    04/11/2015 17:53
    #5
    Grande! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2015 18:01
    #6
    mamon :grrr!: :grrr!: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/11/2015 18:33
    #7
    vaya suerte zagal!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/11/2015 18:55
    #8
    Preciosos fotos :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/11/2015 19:00
    #9
    Buen report y buenas fotos.
    Nos dan ya ganas a todos.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:33
    #10
    :) precioso cham... de aquí a nada otra temporada trabajando por allí x las tardes :diable: :)
    si vuelves en invierno y quieres compartir unas bajadas huyendo de la masificación :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:35
    #11
    #1 #2 team rata! A falta de poco para que nos abran la carretera a la Grave.... :diable:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:38
    #12
    #3 #5 #7 #8 #9 Gracias! Las fotos las hace la camareta sola...poco mérito darle al botón! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:40
    #13
    #4 #6 no llego a Navidad sin un baneo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:53
    #14
    Si con el reportaje no teníamos suficiente, ya luego viene lo de la apertura de la carretera de la Grave :diable:
    Pásalo en grande y mucho gasss!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2015 20:59
    #15
    #12 No, para darle al botón en el momento justo y apuntando adonde toca hay que tener sensibilidad, y luego para acompañarlas con un texto como el tuyo, también, jaja :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/11/2015 21:23
    #16
    O tienes piedad :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/11/2015 22:16
    #17
    Mu bonito el reportaje y las pajaras esas de donde han salido pecador??? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: esas me da que ha esquiar no suben tanto como tu eh? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/11/2015 22:54
    #18
    #10 yeah! No sabía que currabas ahí. Viendo lo que se tarda, vamos hablando que querría volver algún día en invierno!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/11/2015 22:55
    #19
    #17 algo suben también eh! Que vienen de Suecia y están acostumbradas a esto de la nieve...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/11/2015 23:41
    #20
    Joder tio, y nosotros aqui, a ver cuando repetimos alguna foqueada, pásalo bien!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/11/2015 10:59
    #21
    Cham nunca decepciona. Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/11/2015 11:22
    #22
    Sin duda creo que vas a aprovechar bien, pero que muy bien, tu estancia de Erasmus !!!

    :) ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/11/2015 11:54
    #23
    que bien te lo montas pájaro!!! gracias por el video aunque lo que nos das es mucha envidia!!! :crying: :crying:

    a ver si nos cae un poco mas de nieve para hacer randoneo por aquí ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/11/2015 23:40
    #24
    #23 toca esperar un poquito...aquí andamos igual eh, calor, sol, y el otoño espectacular. Corriendo de corto otra vez, imagínate! :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    07/11/2015 23:39
    #25

    ¡Vaya pedazo fotones! , y no me refiero a las partículas elementales invariantes gauge SU(2,C) , donde C denota el cuerpo de los números complejos y SU(2,C) es el grupo de Lie especial unitario de orden 2 , que como bien sabes , es el espacio topológico recubridor universal del grupo topológico ortogonal especial de orden 3 , SO(3,R) si no me falla la memoria juas

    He tenido que bajar enseguida la mirada porque la palabra "freeride" me produce urticaria , pero el reportaje está de puta madre , ¡gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/11/2015 10:17
    #26
    Me he quedado... "Helado". Vaya gozada de repor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/11/2015 17:59
    #27
    Que gozada y en buena compañia, eso es disfrutar. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    08/11/2015 18:28
    #28
    #13 A Navidad??

    Para la Inmaculada ya hará días!!! :grrr!: :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    08/11/2015 21:22
    #29
    #25 #26 #27 Merci :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/11/2015 12:03
    #30
    #24 jejeje pues parece que a todos nos toca esperar un poco aunque tu ya as catado la nieve!!! ;)

    eso si parar nunca eh!! si no se esquia a correr un poco :) eres un crack!!!

    a ver si nieva y ya pillamos todos los esquís un pokito a las primeras nevadas a travesear un poco ;) .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de DEEP & STEEP. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x