¿Aperturas en noviembre o el Puente? Qué dicen las estaciones a 12-nov-2020

¿Aperturas en noviembre o el Puente? Qué dicen las estaciones a 12-nov-2020
¿Cuál es el panorama para las próximas semanas en la Península, Alpes y Norteamérica? ¿Hay estaciones abiertas o hay planificadas aperturas? Hacemos aquí una actualización del resumen para ver en qué situación estamos.

Península (España, Andorra, Portugal y Pirineo Francés)

En general, ahora mismo la situación de las estaciones de la Península depende de dos factores. El meteorológico que, como nos comentaba Joseba hace unos días no parece que vaya a ayudar mucho, y las restricciones vigentes por la pandemia.

En España parece que la curva de contagios de la segunda ola está comenzando a remitir, lo que alimenta las esperanzas de ver estaciones abriendo para el Puente de diciembre. Queda aún por definir qué restricciones a la movilidad tendrá cada Autonomía, dado que la mayoría de las medidas llegan hasta fin de mes pero no se ha comunicado aún si se extenderán o habrá modificaciones.

Si miramos las fechas en Infonieve, Masella, Valdezcaray, Leitrariegos, San Isidro, Sierra Nevada, Boí Taüll, La Molina, Port Ainé, Vallter 2000, Espot Esquí y Sierra de Béjar, mantienen sus fechas de apertura en noviembre. Otras, como Baqueira, ha anunciado su intención de abrir en diciembre. Cabe mencionar que Sierra Nevada es a día de hoy la única estación de la Península con condiciones idóneas para empezar el pisado de pistas

Sin título


En Andorra, todas sus estaciones buscarán abrir el 4 de diciembre

En Portugal, Serra da Estrela mantiene su apertura para el 5 de diciembre

En el Pirineo Francés, la mayoría apunta al 4 o 5 de diciembre.Les Angles, que seguía manteniendo el 28 de noviembre, ya ha anunciado que retrasan la apertura sin dar una nueva fecha, como han hecho la semana pasada Cauterets y Grand Tourmalet.

Alpes (Francia, Italia, Austria y Suiza)

Las estaciones de los Alpes franceses como Tignes, que tuvo que cerrar por orden gubernamental siguen con la intención de (re)abrir a partir del 1 de diciembre, o cuando las condiciones lo permitan.

En Italia las medidas tomadas por el gobierno acaban el 24, por lo que algunas podrían abrir a partir de esa fecha. Dolomiti Superski mantiene el 28 de noviembre, por ejemplo.

En Austria, la situación es más compleja. Aunque en principio el confinamiento decretado por el gobierno acaba el 1 de diciembre, muchas estaciones como St Anton e Ischgl han anunciado que abrirán recién el 17 de diciembre, aunque se espera que los glaciares que estaban abiertos puedan reabrir desde el primer día.

Sin título



La situación en Suiza es otra, dado que no ha habido orden de cierre y las estaciones que han ido abriendo se mantienen abiertas. Hay, eso sí, restricciones en cuanto a hostelería como en otros países.

Norteamérica (Canadá y EE.UU.)

En América la situación, tanto meteorológica como en lo relativo a la pandemia es bastante diferente ya que las estaciones están abriendo casi con normalidad. Hay ya más de una docena de estaciones abiertas o prontas a abrir, como Mammoth Mountain que abrirá mañana viernes 13-nov.

No todo son buenas noticias, sin embargo. Empleados de la californiana Mountain High han dado positivo, por lo que la apertura planificada para el próximo fin de semana se ha retrasado.

Sin título






Fuentes consultadas para este artículo: Wikipedia, Infonieve, Noticias Nevasport, La Meteo por Joseba, Ministerio de Sanidad, Instituto Carlos III y las webs de las estaciones

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2020 11:21
    #1
    Crucemos los dedos para que empecemos la temporada a principios de diciembre!!

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2020 17:11
    #2
    Por las webs , cuando vi la noticia de que estaban pisando en Sierra Nevada, mire las webs ................. y la verdad no se que quieren pisar...... por loque se ve . Borregiles , La laguna, ni la visera se ve en condiciones de pisar......... sabeis que zona es....., algun ventisquero, y que hayan repartido la nieve. ?

    En españa (covid a parte) no se ven previsiones a 15 dias vista, al reves veranillo.......... pero son muchos dias en previsiones metereologicas.

    1º PANDEMIA
    2º ESQUI

    Aragon, Catalunya y Andalucia (Granada) vamos disparaos. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2020 20:05
    #3
    Vivo en Pirineos y a fecha de hoy está todo muy verde y solo se ve nieve en las puntas y caras Norte por encima de 2700 mts.

    O sea que mucho tendrá que cambiar y que vengan frentes fríos pronto con nieve, para poder empezar y que se cumpla el refran:
    Para Todos los Santos, nieve en los altos y para San Andrés, (30/11), nieve en los pies

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2020 08:42
    #4
    Yo pensaba que iba a estar peor abrir por la parte de la pandemia y resulta que lo que no vamos a tener es nieve...

    no soy experto, en el foro tenemos muchos!!! pero no parece que a 15 días Baqueira esté pudiendo abrir, a 21 días.... pues son muchos días, pero mucho tiene que nevar...

    en fin! animo a todos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de COVID-19: Situación del esquí. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x