Península (España, Andorra, Portugal y Pirineo Francés)
En general, ahora mismo la situación de las estaciones de la Península depende de dos factores. El meteorológico que, como nos comentaba Joseba hace unos días no parece que vaya a ayudar mucho, y las restricciones vigentes por la pandemia.
En España parece que la curva de contagios de la segunda ola está comenzando a remitir, lo que alimenta las esperanzas de ver estaciones abriendo para el Puente de diciembre. Queda aún por definir qué restricciones a la movilidad tendrá cada Autonomía, dado que la mayoría de las medidas llegan hasta fin de mes pero no se ha comunicado aún si se extenderán o habrá modificaciones.
Si miramos las fechas en Infonieve, Masella, Valdezcaray, Leitrariegos, San Isidro, Sierra Nevada, Boí Taüll, La Molina, Port Ainé, Vallter 2000, Espot Esquí y Sierra de Béjar, mantienen sus fechas de apertura en noviembre. Otras, como Baqueira, ha anunciado su intención de abrir en diciembre. Cabe mencionar que Sierra Nevada es a día de hoy la única estación de la Península con condiciones idóneas para empezar el pisado de pistas

En Andorra, todas sus estaciones buscarán abrir el 4 de diciembre
En Portugal, Serra da Estrela mantiene su apertura para el 5 de diciembre
En el Pirineo Francés, la mayoría apunta al 4 o 5 de diciembre.Les Angles, que seguía manteniendo el 28 de noviembre, ya ha anunciado que retrasan la apertura sin dar una nueva fecha, como han hecho la semana pasada Cauterets y Grand Tourmalet.
Alpes (Francia, Italia, Austria y Suiza)
Las estaciones de los Alpes franceses como Tignes, que tuvo que cerrar por orden gubernamental siguen con la intención de (re)abrir a partir del 1 de diciembre, o cuando las condiciones lo permitan.
En Italia las medidas tomadas por el gobierno acaban el 24, por lo que algunas podrían abrir a partir de esa fecha. Dolomiti Superski mantiene el 28 de noviembre, por ejemplo.
En Austria, la situación es más compleja. Aunque en principio el confinamiento decretado por el gobierno acaba el 1 de diciembre, muchas estaciones como St Anton e Ischgl han anunciado que abrirán recién el 17 de diciembre, aunque se espera que los glaciares que estaban abiertos puedan reabrir desde el primer día.

La situación en Suiza es otra, dado que no ha habido orden de cierre y las estaciones que han ido abriendo se mantienen abiertas. Hay, eso sí, restricciones en cuanto a hostelería como en otros países.
Norteamérica (Canadá y EE.UU.)
En América la situación, tanto meteorológica como en lo relativo a la pandemia es bastante diferente ya que las estaciones están abriendo casi con normalidad. Hay ya más de una docena de estaciones abiertas o prontas a abrir, como Mammoth Mountain que abrirá mañana viernes 13-nov.
No todo son buenas noticias, sin embargo. Empleados de la californiana Mountain High han dado positivo, por lo que la apertura planificada para el próximo fin de semana se ha retrasado.

Fuentes consultadas para este artículo: Wikipedia, Infonieve, Noticias Nevasport, La Meteo por Joseba, Ministerio de Sanidad, Instituto Carlos III y las webs de las estaciones