Interesante informe de Gecobesa

Interesante informe de Gecobesa
Gecobesa ha lanzado un informe-encuesta con los datos que lleva esta temporada. Al parecer ya han pisado las pistas más de 10.000 esquiadores y surferos, y otras 10.000 personas han estado en la estación. De este informe tambien se deduce que la estación seguirá siendo de un solo día, a no ser que se amplie.

Gecobesa ha lanzado un informe-encuesta con los datos que lleva esta temporada. Al parecer ya han pisado las pistas más de 10.000 esquiadores y surferos, y otras 10.000 personas han estado en la estación. De este informe tambien se deduce que la estación seguirá siendo de un solo día, a no ser que se amplie.




Comunicado e informe de Gecobesa:
Una vez terminado el primer tramo de la temporada 2007-2008, correspondiente a las fiestas navideñas, Año Nuevo y Reyes, se han recopilado y tabulado los datos obtenidos mediante la encuesta que, de manera sistemática, se está llevando a cabo entre los esquiadores que acuden a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla.

Este estudio de mercado (que no sólo busca conocer la procedencia, nivel y especialidad de los esquiadores que nos visitan, sino también sus lugares y tipo de alojamiento, el carácter de grupo que motiva su estancia entre nosotros, su medio de transporte, si es o no la primera vez que acuden a la estación de esquí, si alquilan equipo, si contratan clase o cual es su medio habitual de contacto con la información que se ofrece sobre las pistas y la oferta de alojamiento) pone a nuestra disposición una información altamente valiosa para tomar decisiones estratégicas o de marketing y puede constituir un instrumento de gran utilidad para todos los profesionales del turismo e informadores en nuestra zona.

Conscientes de ello, desde Gecobesa queremos poner a disposición de todos cuantos puedan estar interesados en esta materia, los principales datos de la encuesta. Así, ofrecemos en archivo adjunto el informe elaborado con fecha de hoy, a partir de todo el material recogido desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero.

Podemos comprobar, entre otras cuestiones destacables, que casi la tercera parte de los esquiadores que acuden a la estación de esquí lo hacen desde la provincia de Salamanca, cuya capital destaca con casi un quinto del total de los esquiadores. No es menos llamativo el porcentaje de Portugueses, similar al total de toda la provincia de Cáceres, con amplia mayoría procedente de Lisboa.

Entre otras cuestiones, merece la pena destacar que la mitad de los esquiadores alquilan el material, que más de la tercera parte contrata clases y que un tercio del total han visitado la estación por primera vez.

Es igualmente significativo comprobar que la villa de Candelario acumula casi la cuarta parte de las pernoctaciones y junto con la ciudad de Béjar supera el 45% del total. De igual modo destaca el dato de que el 48’72 % de las mismas se realiza en casas rurales.

A medida que avance la temporada y se vayan acumulando más respuestas, los datos de la encuesta irán adquiriendo mayor contraste y representatividad, Gecobesa seguirá ofreciendo estos informes con el fin de colaborar en todo lo posible con las empresas del sector y en aras a su consolidación en nuestra zona.

- Descargar encuesta. Peso 205.5 KB-

La Covatilla 08-01-2008.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: