Previsión meteo del 20 al 25

Previsión meteo del 20 al 25
Son las 23:30 del martes y después de un comienzo de semana fatídico con un revuelo de cotas debido a los restos del frente del norte y la entrada de un ""Frentón" de suroeste permitieron que lloviera a 2400m, nevara un poco en candelario (1100m) y que despues la cota se estabilize tal y como no indicaba el INM para dar paso la pasada noche, y hasta las 7 de la tarde de hoy, a una acumulacion enorme de precipitación (mas de 70 litros por metros cuadrado se han registrado a 1200m).

Al final del martes y conforme aumentaba la presion al retirarse el frente, la temperatura descendia permitiendo que nevara en ese intervalo en el que se iban las lluvias y bajaba la temperatura dejando apenas un par de dedos en la estacion.

Para el miercoles y el jueves: se espera que el relativo rato de calma que venía desde el martes tarde comience a perturbarse al anochecer, coincidiendo con la entrada de un frente bastante debil de Oeste, NorOeste que dejará nevadas debiles entre este punto y el jueves al medio día, acumulandose como máximo 5 cm a partir de 1800m, unos 7 u 8 cm a 2100m y 10cm con mucha suerte en la cota maxima.
El viernes será un dia de relativa calma meteorológica. Lucirá el sol y se podrá registrar alguna helada debil en cotas altas y por la noche se espera la entrada de un nuevo frente.
Para el sabado/domingo: Parece ser que habrá un bajón de temperaturas que unidos al frente que entra de procedencia NorOeste, dejará nevadas debiles a partir de uno cota de unos 1300m que se extenderan hasta el domingo alternandose con algunos claros, las nevadas del Sabado y primera mitad del domingo no superaran en ningún caso a la nieve caida el jueves es decir poca. A partir de la tarde del domingo parece ser que entra un potente frente de oeste que podria dejar nevadas generosas a cotas relativamente bajas, aunque es una previsión a más de 4 días y puede variar mucho debido a la inestabilidad meteorologica de esta semana.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: