Manifestación ya!!!

Manifestación ya!!!
La Asociación de Esquiadores de la Sierra de Béjar ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar que convoque una manifestación, apoyada por diversos colectivos y entidades de la ciudad y la comarca, con el objetivo de exigir a la Junta de Castilla y León la aprobación del plan de ampliación y desarrollo de la estación de esquí Sierra de Béjar en todos los aspectos contemplados, incluida la instalación de un remonte en La Cardosa.

El presidente de la asociación de esquiadores, Juan Tocino, entiende que se trata de un momento clave para el futuro de la estación "porque nos han llegado informaciones que apuntan a que la Junta tiene previsto aprobar el plan director pero dejando fuera algunos de sus elementos, como la instalación de un remonte de 300 metros en la zona de La Cardosa". Los miembros de esta asociación valoran que el aprovechamiento de esa zona de la sierra, con un remonte específico, es clave para la ampliación y mejora de la estación: "La Cardosa tiene posibilidades para esquiar y con dicha zona se aprovecharía mucho más una estación que necesita crecer y mejorar para que tenga mayor aceptación entre los esquiadores que están llegando desde diversos lugares".

Tocino recordó que el plan director ya fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente en Salamanca y que el Gobierno regional ha hecho grandes esfuerzos para posibilitar la puesta en marcha de una estación de esquí en la zona de San Glorio.

Fuente:To-bejar.com

Ya se baraja la posiblidad de una manifestación en favor de la ampliación de la Cardosa el sabado 15 de Diciembre, pero no es una fecha confirmada, si no que más bien es un rumor. Sea el día que sea, los eskiadores y surferos estaremos allí para apoyar esta ampliación que tanto se necesita.

Por cierto, Gecobesa, ya va siendo hora de actualizar la página web y de encender las cámaras de la estación. Todos estamos ansiosos por ver que ocurre allí arriba.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Covatillazo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: