28-12-2010 Valdelinares

28-12-2010 Valdelinares
Pese a algún inocente contratiempo estoy listo incluso antes de la hora, cosa extraña en mí.
Pese a algún inocente contratiempo estoy listo incluso antes de la hora, cosa extraña en mí.



Cuando llega el coche me pregunto si cabremos, pues va bastante lleno, pero conseguimos meterlo todo dentro y nos vamos a Valdelinares, un poco apretados, Néstor, su pareja, un chico que está haciendo practicas en la escuela y yo, más nuestros correspondientes materiales de esquí.

El trayecto se hace corto a pesar de la distancia, mientras yo me sorprendo de ver paisajes que no había visto nunca.

Llegamos a la estación y voy a ver a David, que ya había visto en Javalambre. Me dice que iré con Eduardo y juntos vamos a esquiar.

La primera y principal sorpresa que me encuentro es que no tengo que coger ningún remonte para empezar a esquiar, pues la base de la estación está situada en el punto más alto de la misma. Así pues, podemos empezar nuestra jornada con una primera bajada, un lujazo poder salir del coche y poder ponerse a esquiar.

Damos vueltas por la estación, comenzando por el magnífico snowpark y teniendo unas sensaciones muy agradables, tanto los pies como en la cabeza.





Me enseña las instalaciones, me comenta varias cosas sobre Valdelinares y hasta me convierto en niño pequeño para entrar en el Skitty Area, un lugar donde los más pequeños pueden disfrutar de la nieve y aprender, jugando, a hacer las primeras deslizadas sobre el blanco elemento.



Cuando me quedo solo hago varias bajadas. La estación es pequeña, pero da mucho juego y se hace muy fácil encontrar una pista adecuada en cada momento y a cada deseo.

En una de las bajadas coincido con Néstor y Tamara, que me dice que el director y el jefe de pisteros están a punto de coger el telesilla, ante nosotros, así que voy hacia ellos.

Acabo teniendo la gran suerte de poder compartir una subida con ellos, mientras escucho como describe el propio director la estación.



Cuando llegamos arriba nos tenemos que despedir, pues ha surgido un imprevisto que requiere su atención.

Entablo conversación con varias personas. Una pareja me da buenos consejos de fotografía que tengo que aplicar para conseguir hacer mejores fotos. Unos chicos que hacen esquí de montaña que me hablan de su futuro. Un Guardia Civil que hace de su pasión por la montaña un trabajo.

Cansado y contento me paro a comer algo. Lata de taquitos de pulpo a la gallega con pan, suficiente para calmar la fiera que rugía dentro de mi estómago.

Llego con tiempo suficiente a las oficinas como para cambiarme sin prisas, hacer los estiramientos correspondientes y recibir un obsequio de parte de David, el libro que ya me habían comentado varias personas sobre la historia del esquí en Teruel. Un presente que le hago firmar y que será una buena fuente de información que me permitirá documentar mejor mi paso por estas tierras y estas nieves.

También le hago firmar el libro a Eduardo, con quien nos pasamos las direcciones de correo para seguir el contacto.

Nos encontramos los mismos que hemos subido otra vez dentro del coche. Ha sido un día que encuentro especial, porque lo vivido durante la mañana me ha hecho olvidar lo mal que lo había pasado el día antes.

Nos despedimos delante del hostal deseándonos mucha suerte para este nuevo año que está a punto de empezar y me voy a la habitación.

Es un gusto ver como el personal de la Ovidio ha dejado la 14, con la cama hecha, las toallas cambiadas, todo limpio y con buen olor. Es un placer encontrar todas estas comodidades.
Si alguna vez tenéis que hacer noche en Teruel, os recomiendo que vayáis a ver a Nacho, en la calle Camino de la Estación 6. Os atenderá magníficamente e intentará hacer todo lo posible para que os sintáis más que a gusto en su casa.

Llamo a una persona que tengo que ver en Sierra Nevada. Intento hacer todo el trabajo que tengo atrasado, pero me es imposible.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2010 21:43
    #1
    Una pregunta: El forfait lo sueles pagar o normalmente esquias gratis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2010 23:01
    #2
    Si necesitas apoyo por Sierra Nevada mándame un correo y te daré contactos de amigos que estarán encantados en ayudarte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/12/2010 19:46
    #3
    Aupa artista!.....y Feliz año nuevo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/01/2011 20:52
    #4
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2011 17:41
    #5
    Vamos que ni pagas el forfait, te desplazas a dedo de sitio en sitio, y seguramente hasta te hayas escaqueado de pagar algun alojamiento. Por lo que se ve lo tuyo es de echarle morro, probablemente no tengas nada mejor que hacer y te has dicho a ti mismo, voy a ver si esquio este año por la cara y me doy un rulo por todas las cordilleras del pais. Lo de la guia, pues como que no cuela majete, ademas que yo sepa hasta ahora no has aportado ningún dato técnico de las estaciones que has visitado. Ademas guias de estaciones de esquí ibéricas haberlas las hay y algunas muy buenas. Á mi no me importa que esquies y viajes por la cara lo que jode es que te quieras quedar con el personal pensando que nos hemos caido de algún guindo.
    Lo tuyo es publicar tus andanzas en alguna novela de picaresca, emulando las aventuras del Buscon, sería mas interesante y porsupuesto mas creible.
    Agur colega.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/01/2011 19:06
    #6
    Mira, uno de tantos, si tanto te molesta lo que hago, no leas los artículos.
    Me pregunto si tú tienes algo mejor que hacer que criticar lo que estoy haciendo y la forma como lo estoy haciendo.

    Ah, y no presupongas tanto; he pagado todo lo que tenía que pagar

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/01/2011 19:29
    #7
    Para denali:
    siento no haber contestado antes, disculpa. Cuando podía hacerlo me olvidaba y cuando lo recordaba no podía hacerlo.

    La mayoría de las estaciones me facilitan el que yo pueda documentar más fácilmente mi paso por ellas. A excepción de una, todas las de alpino se han avenido a ello.
    Lo considero más complejo que esquiar gratis, aunque se le puede llamar así, visto lo visto no todos lo ven de la misma forma ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/01/2011 00:56
    #8
    desde aquí quiero felicitarte, en primer lugar, por hacer lo que muchos quisieramos: dar el paso a la hora de llevar a cabo un sueño.

    también quiero darte la enhorabuena por tu blog y aplaudo el que sigas escribiendo en él a pesar del cansancio, sueño, equipaje y demás contratiempos. como seguidora de esta pagina admiro el que te queden ganas y fuerzas de escribir tus vivencias practicamente a diario...

    y con todo esto quiero decirte que quien lucha por un sueño, al menos, lucha por algo y en los tiempos que corren, ya es mucho.
    si consigues editar la guía me alegraré por tí y por los que como tú y yo disfrutamos de la naturaleza y el deporte, a la par que valoramos la capacidad humana de las personas. sea como fuere, ya estás aportando tu granito de arena, y eso ya es algo, bajo mi punto de vista.

    por todo ello, te animo a seguir adelante, a disfrutar del camino y a continuar trabajando desde la posición que has elegido y por la cual has luchado antes de emprender tu viaje.

    un abrazo y feliz 2011!


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2011 16:03
    #9
    No hagas caso de comentarios "destructivos" y adelante con tu proyecto. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Con un par...de esquís. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: