Espaguetis a los cuatro quesos

Espaguetis a los cuatro quesos
Vamos pues con la primera receta que os propongo. Un plato rico en hidratos de carbono, lípidos y de alto valor energético. Gusta mucho también a los más pequeños de la casa y seguro que os apetecerá después de una dura jornada de esquí.

Espaguetis a los cuatro quesos.


Ingredientes para 4 personas.


-    250.- gr de espaguetis o cualquier otro tipo de pasta que tengáis a mano. Se puede hacer también con pasta fresca pero ojo con el tiempo de cocción (mucho menor en este último caso).

-    Un par de cucharadas soperas bien colmadas de mantequilla.

-    Una cucharada rasa de aceite de oliva.

-    400.- gr de nata para cocinar. Un par de brics de los que venden en cualquier sitio, pero fijaros que sea para cocinar. Se puede hacer también con nata para montar pero queda peor y tiende a cortarse.

-    4.- quesitos.

-    Leche entera a demanda según como quede la salsa.

-    Los quesos que más os gusten y en las cantidades que prefiráis. Se puede hacer de un solo tipo de queso o de varios, a gustos.



Lo más importante de esta receta es la salsa, así que vamos a aprender a hacerla como se debe. Esta misma salsa os puede servir para otras recetas de carne, por ejemplo de escalopines de solomillo, de pechugas de pollo o incluso de pescado.


En una sartén o cacerola más bien ancha, de unos 30.- cm aproximadamente, poner a derretir la mantequilla con el aceite de oliva (hará que no se queme la mantequilla). En cuanto esté derretida, bajar el fuego al mínimo e incorporar la nata a la vez que removéis constantemente con una cuchara de madera. Llevar a ebullición. Añadir a continuación los quesitos partidos en trocitos y continuar removiendo mientras notéis que haya trozos enteros. Ir incorporando poco a poco los quesos de vuestro gusto, previamente cortados en trozos lo más pequeños que podáis. Cuanto más pequeños, más fácil resulta hacer la salsa y menos vueltas tendréis que dar. Es más fácil y sabrosa con quesos secos y grasos, tipo parmesano o manchegos curados, pero se puede hacer también con quesos azules. Importante, no incorporar nada de las cortezas de los quesos, por ejemplo las del tipo camembert o brie. Seguir removiendo constantemente a fuego mínimo hasta que os quede una consistencia densa pero no dura, como si fuera algo más ligera que la leche condensada. Si os habéis pasado a echar queso y se ha endurecido demasiado, añadir un poco de leche entera siempre removiendo. Por último, añadir la pasta previamente cocida “al dente”, y mezclar sin miramientos. Para cocer la pasta, basta con agua abundante, sal y un chorrito de aceite de oliva. Si tenéis a mano una hoja de laurel, mejor, pero si no, no pasa nada. Para este plato recomiendo no lavar la pasta una vez cocida porque es mejor mezclar con la salsa en caliente. El tiempo de cocción de la pasta, aunque normalmente está especificado en el paquete, depende de muchos factores, presión atmosférica, tipo de agua, tipo de olla utilizada y otras cosas, por lo que recomiendo “probarla” antes de terminar la cocción. El tiempo que marca el fabricante puede ser indicativo, pero no es un término absoluto.


Servir bien caliente. Se puede complementar con un poco de pimienta negra molida y trocitos de jamón o bacón fritos. Normalmente no hace falta añadirle más sal que la que ya ha tomado la pasta, los quesos ya llevan la suya, pero para los más salerosos, añadir un poco de sal.


Buen provecho y a prepararse para otro feliz día de nieve.


Nota.- Este plato, ya de por sí consistente, puede también utilizarse como guarnición de carnes o pescados.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2013 14:15
    #1
    Dios, que hambre !!!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2013 17:26
    #2
    ¡Gracias! ¡Y cuanto juego puede dar el tema quesos a la hora de visitar otros países! :)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2013 17:31
    #3
    :+:
    Los espaguetis a los quatro quesos se pueden comer a cena o quedan un poco "pesados"? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2013 21:06
    #4
    Pasta, pasta!! He empezado a leer y me han entrado ganas de ir a esquiar para comerme esa pasta después!! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2013 21:17
    #5
    #4 Pues adelante. Y hazte un par bajaditas por mi, que me tienen recluido en la cocina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Cocina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x