Carlo 'Iceman' Janka Skieur d'Or 2010

Carlo 'Iceman' Janka Skieur d'Or 2010
El campeón mundial y olímpico de eslálom gigante y que mañana empezará la defensa de su Globo de Cristal de la general conseguido el año pasado ha sido elegido por los periodistas como el mejor esquiador de la pasada temporada sucediendo así a la estadounidense Lindsey Vonn. El suizo que el pasado miércoles cumplió los 24 años se convierte así en el trigésimo quinto esquiador que recibe este galardón que se viene entregando de forma ininterrumpida desde 1963, suma su nombre a una lista donde brillan nombres como JC Killy, Franz Klammer, Ingemar Stenmark o la citada Lindsey Vonn.

El ganador de la pasada edición de la Copa del Mundo ha sido elegido este año como mejor esquiador de la pasada temporada 2010, como de costumbre el premio será entregado en Sölden en el marco de las múltiples ruedas de prensa que se llevan a cabo estos días en la estación tirolesa. El suizo toma el relevo de la estadounidense Lindsey Vonn que lo recibió el pasado año. La elección se lleva a cabo con los votos que emiten los miembros de la AIJS (Association Internationale des Journalistes de Ski) que fue fundada en 1961 por Serge Lang.

El de Obersaxen que ostenta además el título olímpico de gigante y el mundial de la misma especialidad se ha apuntado la mitad de los votos emitidos, otros esquiadores como Lindsey Vonn (Triple vencedora en al copa del mundo y campeona olímpica de descenso) ha sido la segunda con más votos, otros esquiadores como el noruego Svindal o el también suizo Didier Cuche fueron otros de los más votados, pero lejos de Janka. El suizo se ha llevado el premio por su clase, temperamento y carácter que les han hecho ganarse el sobrenombre de 'Iceman'.

Es una muy buena noticia para el esquí suizo que no se apuntaba el título desde que lo hiciera Pirmin Zurbriggen en 1990. De hecho Janka ha sido el primer suizo en ganar el gran globo de cristal desde que en 1992 lo hiciera Paul Accola así que no hace falta imaginar la gran acogida que tuvo este título entre sus conciudadanos.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/10/2010 16:37
    #1
    Nadie lo merece tanto como Janka :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2010 18:22
    #2
    Yo creo que si a Lindsey no se lo hubiesen dado el año pasado lo hubiese vuelto a ganar, pero para gustos los colores :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: