Vídeo resúmenes de Bormio y Lienz

Vídeo resúmenes de Bormio y Lienz
El 28 y 29 de Diciembre del 2009 llegan las últimas pruebas del año y de la década en las dos categorías. En la categoría masculina celebraron la última prueba de la Copa del Mundo en tierras italianas, Bormio fue la estación donde se disputó el famoso gigante que ganó el esloveno Andrej Jerman. En la categoría femenina saltan del país frances hasta la región del Tirol en Austria, exactamente en la ciudad de Lienz en donde se celebraron un gigante y un eslalom.

El 28 y 29 de Diciembre del 2009 llegan las últimas pruebas del año y de la década en las dos categorías. En la categoría masculina celebraron la última prueba de la Copa del Mundo en tierras italianas, Bormio fue la estación donde se disputó el famoso gigante que ganó el esloveno Andrej Jerman. En la categoría femenina saltan del país frances hasta la región del Tirol en Austria, exactamente en la ciudad de Lienz en donde se celebraron un gigante y un eslalom.

Bormio

Prueba masculina

Última prueba del año 2009 para los cracks del esquí alpino. Aquí acaba el periplo de esta temporada de la Copa del Mundo por tierras italianas. En la estación de Bormio se celebró el mítico descenso que lo ganó el esloveno Andrej Jerman que salió con el dorsal 5. Esta vez si Andrej pudo dedicar una victoria a su padre que falleció recientemente el año pasado. Jerman se impuso en el descenso de Bormio (Italia) al superar las 45 puertas de la pista del monte Stelvio en 2:00.32, por delante suizo Didier Defago, a 0.44, y del austríaco Walchhofer, a 0.53. Jerman consigue así la segunda victoria de Copa del Mundo de su carrera deportiva, tras el descenso de Garmisch-Partenkirchen de hace dos años. Los favoritos a la victoria se quedaron en posiciones discretas como Defago, segundo; Didier Cuche, sexto a 1.28 segundos; Michael Walchhofer, cuarto a 1.03; o el vencedor del año pasado, el italiano Ineerhoffer Christoph, que terminó a más de dos segundos de Jerman. El norteamericano Eric Fisher sufrió una grave caída aunque por suerte sin consecuencias graves. Ni Svindal, ni Cuche, ni Janka estuvieron a la altura de otras ocasiones.

Resultados finales Descenso
1.- JERMAN Andrej (SLO)
2.- DEFAGO Didier (SUI)
3.- WALCHHOFER Michael (AUT)

 

________________________________________________________________

Lienz

Pruebas femeninas

La Copa del Mundo femenina salta del país galo hacia la región del Tirol en Austria donde esta vez sí el buen tiempo acompañó a las pruebas. La alemana Kathrin Hoelzl, campeona del mundo de la disciplina en Val D'Isere (Francia), el pasado mes de febrero, se impuso en el gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austríaca de Lienz (Austria), últimas pruebas del 2009. Hoelzl cubrió el primer recorrido con el mejor crono, en un minuto, ocho segundos y 17 centésimas. Sin embargo, en la segunda manga fue la italiana Manuela Moegg la mejor, aunque en el cómputo global Hoezl se impuso por tan sólo 5 centésimas. Las tres primeras posiciones del gigante se decidieron por un margen inferior a una décima, pues la francesa Tania Bairoz concluyó en la tercera posición, a 9 centésimas de la campeona. Hoezl logra así su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Aspen (EE.UU). La española María José Rienda, que disputaba su tercera prueba de la temporada, no logró clasificarse para la segunda manga. Rienda es la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino seis, que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves una 'tríada' en la rodilla derecha, primero; y la rotura del cruzado anterior de la izquierda, después, y disputó en Lienz su tercera prueba de la temporada. Las dos primeras clasificadas de la general de la Copa del Mundo, la estadounidense Lindsey Vonn y la alemana Maria Riesch, se salieron del recorrido en la pista austríaca; la primera de ellas de forma espectacular y por la cual sufrió una lesión de carácter reservado que finalmente quedo en una leve lesión.

Resultados finales Gigante
1.- HOELZL Kathrin (GER)
2.- MOELGG Manuela (ITA)
3.- BARIOZ Taina (FRA)

La austriaca Marlies Schild consiguió la victoria en el eslalon de Lienz, en Austria, una de las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí, superando a la francesa Sandrine Aubert por 1 segundo y 83 centésimas y a otra austriaca, Kathrin Zettel, por 2 segundos 19. Tras haberse recuperado de varias fracturas que se produjo mientras se entrenaba en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol) el 9 de octubre de 2008. Schild, de 28 años de edad, vuelve así a la élite del esquí mundial con su primera victoria en la Copa del Mundo desde el pasado 14 de marzo de 2008. Por su parte, la estadounidense Lindsey Vonn sigue primera en la carrera para llevarse el título de la Copa del Mundo aunque en la prueba terminó decimoctava. A pesar de su caída del gigante el día anterior, salió a la pista con una protección en su antebrazo y su muñeca izquierda.

Resultados finales Slalom
1.-SCHILD Marlies (AUT)
2.-AUBERT Sandrine (FRA)
3.-ZETTEL Kathrin (AUT)

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: