Vídeo resúmenes de Val Gardena y Val D´Isere

Vídeo resúmenes de Val Gardena y Val D´Isere
Del 18 al 21 de Diciembre del 2009, la Copa del Mundo de Esqui Alpino de hombres se desplaza a Italia, para disputar cuatro pruebas, dos de ellas en Val Gardena y otras dos en la vecina Alta Badia. Respecto a las chicas, retornan las pruebas de Copa del Mundo a la estación francesa de Val D´Isere en donde se disputaron otras dos pruebas.

Del 18 al 21 de Diciembre del 2009, la Copa del Mundo de Esqui Alpino de hombres se desplaza a Italia, para disputar cuatro pruebas, dos de ellas en Val Gardena y otras dos en la vecina Alta Badia. Respecto a las chicas, retornan las pruebas de Copa del Mundo a la estación francesa de Val D´Isere en donde se disputaron otras dos pruebas.

Val Gardena

Pruebas masculinas

Comenzó la competición por tierras italianas en la región de Trentino, exactamente en Val Gardena en donde estaban preparando con mucho mimo estas pruebas. El noruego Aksel Lund Svindal, último ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, ganó ese viernes el supergigante disputado en la estación italiana, en el que fue segundo el suizo Carlo Janka, que recuperó el liderato en la general de la competición. Svindal, que logró de esta forma el primer triunfo de la temporada, bajó la pista en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 35 centésimas, doce menos que Janka, mientras que el italiano Patrick Staudacher fue tercero, a 17 del noruego. Janka es primero en la general de la Copa del Mundo con 540 puntos, 25 más que el austriaco Benjamin Raich que había tomado el liderato el pasado fin de semana, que concluyó la prueba en novena posición.

El canadiense Manuel Osborne-Paradis sorprendió a los principales favoritos y se adjudicó el descenso, una prueba marcada por las dificultades climatológicas. Osborne-Paradis, ganador el mes pasado en el supergigante de Lake Louise, marcó un registro de 2:01.27 minutos, 13 centésimas mejor que el austriaco Mario Scheiber. La carrera no resultó propicia para los favoritos, ya que el ganador del año pasado Michael Walchhofer fue quinto, por delante del estadounidense Bode Miller, noveno, y del defensor del 'Globo de Cristal', el noruego Aksel Lund Svindal, que solo pudo ser decimoséptimo.

Resultados finales Supergigante
1.- SVINDAL Aksel Lun (NOR)
2.- JANKA Carlo (SUI)
3.- STAUDACHER Patrick (ITA)

Resultados finales Descenso
1.- OSBORNE-PARADIS Manuel (CAN)
2.- SCHEIBER Mario (AUT)
3.- HOFFMANN Ambrosi (SUI)

Alta Badia

Pruebas masculinas

En la estación vecina de Alta Badia se disputaron otras dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo. El esquiador italiano Massimiliano Blardone se adjudicó la prueba del gigante disputada en su tierra natal en Alta Badia (Italia), correspondiente a la Copa del Mundo, en una cita en la que concluyó por delante de su compatriota Davide Simoncelli y del francés Cyprien Richard, segundo y tercero, respectivamente. El transalpino aprovechó que salió con el primer dorsal para marcar el mejor registro, 1:18.62, en la primera de las dos etapas, lo que le garantizó la perfecta ubicación para la resolución del trayecto, que finalmente completó en 2:35.76. Por su parte, su compatriota Davide Simoncelli, que pareció que marcaría mejor tiempo que su homólogo en la conclusión de la carrera,  perdió velocidad en la parte inferior del curso y terminó con el segundo lugar a menos de medio segundo del vencedor. Por otro lado, Benjamin Raich acabó cuarto y alcanzó el liderato provisional de la especialidad y de la Copa del Mundo, aprovechando la actuación del hasta ahora líder, el suizo Carlo Janka, que acabó en un discreto vigésimo sexto lugar.

El austriaco Reinfried Herbst ganó este lunes el eslalom de Alta Badia, firmando su séptima victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino y la segunda esta temporada, al superar al suizo Silvan Zurbriggen en 8 centésimas y a su compatriota Manfred Pranger en 17 centésimas. El esquiador de 31 años, subcampeón olímpico en Turín-2006, ganó el primer eslalom de la temporada el 15 de noviembre en Levi (Finlandia). Su compatriotra Benjamin Raich sigue liderando la general de la Copa del Mundo de esquí, aunque perdió una buena ocasión para aumentar su ventaja al salirse en la segunda manga. El frances Grange continua lesionado y se perderá la cita olimpica de Vancouver en una temporada realmente muy accidentada.

Resultados finales Gigante
1.- BLARDONE Massimiliano (ITA)
2.- SIMONCELLI Davide (ITA)
3.- RICHARD Cyprien (FRA)

 

Resultados finales Slalom
1.- HERBST Reinfried (AUT)
2.- ZURBRIGGEN Silvan (SUI)
3.- PRANGER Manfred (AUT)

Alta Badia

(Prueba sin video-resumen)

________________________________________________________________

Val D´Isere

Pruebas femeninas

Vuelve el circo alpino a la población francesa de Val D´Isere una semana después de que lo hicieran los hombres. La norteamericana Lindsey Vonn se adjudicó la prueba de la supercombinada y quedó tercera en el supergigante. Es por tanto otro buen fin de semana para la estadounidense que continua lider en la lucha por defender el Globo de Cristal por delante de su fiel amiga la alemana Maria Riesch. La suiza Fraenzi Aufdenblatten se adjudicó la victoria en el Super-G disputado en la estación francesa de Val d'Isere por delante de su compatriota Styger y de Lindsey Vonn. Esta victoria de Aufdenblatten es su estreno en una prueba de la Copa del Mundo, en la que cinco esquiadoras suizas se clasificaron entre las siete primeras."Estaba obsesionada con ser algún día la más rápida de todas y por fín lo he conseguido hoy", declaró la exultante vencedora. El mal tiempo meteorológico sufrido durante todo el fin de semana, obligo finalmente a suspender la prueba del descenso de mujeres.

Resultados finales Supercombinada
1.- VONN Lindsey (USA)
2.- RIESCH Maria (GER)
3.- GOERGL Elisabeth (AUT)

Resultados finales Supergigante
1.-AUFDENBLATTEN Fraenzi (SUI)
2.-STYGER Nadia (SUI)
3.-VONN Lindsey (USA)

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2010 10:00
    #1
    :+: :+: :+:

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/01/2010 18:21
    #2
    Tuve el placer de equiar estas pistas (Valgardena y Alta Abadia)
    Hace una semana!! son rompepiernas!! NUNCA SE TERMINAN! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: