La vida en la carretera

La vida en la carretera
Hoy os vamos a enseñar como se lo monta el esquiador más extravagante del circuito. ¿Os imaginais viajar por toda Europa en una autocaravana de algo más de 9 metros? Viajando con tu propio chófer/chef y esquiando en las mejores estaciones del viejo continente, algunos lo considerarian como el viaje de sus sueños, otros sin embargo han convertido este placer en parte de su modus vivendi, es el caso de Bode Miller que desde 2003 viaja a bordo de su Concorde Liner.

Bode Miller tiene un acuerdo de esponsorización con la firma ZiesenerUna vez más hablamos de Bode Miller, un tipo de lo más extravagante, que tan pronto monta un torneo benéfico de golf, como gana una Copa del Mundo de esquí, como ... en fin, un tipo que se sale de la normal. El de Easton cerca de Franconia (New Hampshire) es hijo de un par de hippies y se supone que de ahí le debe venir la vena de vivir y viajar en autocaravana. De hecho, vivió con sus progenitores y sus tres hermanos en una caravana sin electricidad ni agua corriente. De ahí que desde 2003 el norteamericano está esponsorizado por la firma alemana Ziesener que le proporciona cada temporada las autocaravanas que usa en sus desplazamientos por Europa, y él dice sentirse como en su casa.

Aspecto exterior de la Ziesener Concorde Liner usada por Miller Aspecto interior de la Ziesener Concorde Liner usada por Miller

Interior de una Concorde LinerInterior de una Concorde LinerLas especificaciones del fabricante respecto a la carvana de Bode nos dicen que tiene un baño king-size con ducha separada, un lavamanos más grande de lo normal y las griferías escogidas con sumo cuidado, suma un total de 4 metros cuadrados. La zona de día cuenta con butacas móviles y todas las puertas y mobiliario están fabricados con madera maciza. Entre otras modificaciones tambien podemos encontrar una pantalla plana con un completísimo sistema de vídeo para analizar las carreras o un sistema de alta fidelidad Bose con el que Bode disfruta de música clásica. Y aunque el fabricante no tiene nada que ver en ello parece que Bode lleva un póster de un curioso de un personaje cinematográfico. Los exclusivos acabados de la Liner no tienen rival en el mundo de las autocaravanas. Es la primera autocaravana fabricada en Alemania que cuenta con un salpicadero diseñado especialmente para ella, en él incorpora un sistema de navegación con pantalla LED.

Aquí conduce Jake Serino la Concorde Liner

Jake SerinoUna Concorde Liner vista desde fueraComo ya os comentábamos en el artículo del Team America Jake Serino es el chófer de Bode Miller, él conduce la autocaravana, cocina, es el confidente, ... en definitiva él es el compañero de viaje de Bode y su confidente, su amigo de la infancia que acompaña a Bode a todas partes, algo bastante común en otros "esquiadores" como el caso de Raúl Jara y Dani Pedrosa. Eso si, Bode en Europa no sólo vive en su caravana, sino que tiene una casa en Innsbruck que solía compartir con su compatriota Erik Schlopy y donde suele pasar los días entre prueba y prueba europea. Según Jake, Miller pasa su tiempo libre leyendo y juega más o menos una hora al día con su videoconsola.

Imágenes de catálogo de la Concorde Liner Imágenes de catálogo de la Concorde Liner

Miller prefiere viajar con su autocaravana para no tener que andar cargando y descargando su material, además así se evita el problema de tener que andar entrando y saliendo de habitaciones de hotel y hacer y deshacer equipajes. Además Bode deja su caravana a pie de pista y tal como acaba la prueba en unos minutos está en su casa, los otros esquiadores deben esperar a sus compañeros de equipo para poder cargar el autobús y dirigirse a su hotel. Aunque por ejemplo en Turín dejó su querida caravana abandonada en un área segura lejos de los fans por motivos de seguridad se instaló entre las caravanas de los medios de comunicación.

Imágenes de catálogo de la Concorde Liner Imágenes de catálogo de la Concorde Liner

Artículos relacionados:

  • El "Team America" Publicado el 30/10/2007

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2007 08:44
    #1
    interesante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2007 10:10
    #2
    No sé quien narices redacta estos articulos, pero están llenos de frases incompletas o mal construídas.

    ¿Es un copia-pega? ¿Es una traduccion a la carrera a través del traductor de altavista?

    Molestense un poco mas por favor, ya que lo hacen... haganlo bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2007 10:22
    #3
    Traducción se escribe con acento en la o, moléstense en la e, háganlo en la a, más tambien en la a. Así que antes de mirar la paja en el ojo ajeno mira la viga en el propio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    19/11/2007 10:55
    #4
    Estimado Cervero, si me facilitas un correo electrónico estaré encantado de enviarte todos los artículos para que amablemente corrijas todo lo que estimes oportuno de forma totalmente altruista, si está tan mal redactado supongo que todos te lo agradecerán.
    Por otra parte, cuando corrijas mis escritos por favor no toques nada ortográfico, ya buscaremos a otro que se ocupe de ese asunto. Puedes contactar conmigo directamente a través del enlace: Contáctanos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2007 13:00
    #5
    Pues a mí me gusta más la caravana de Capi-Cook xDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2007 13:52
    #6
    y los dias de tormenta no sera mejor dormi en un hotel calentito...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/11/2007 15:03
    #7
    Quione, esa caravana son ... palabras mayores!!! XDDDD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2009 22:18
    #8
    Como en casa dice! si esa caravana es mejor que mi casa :oh!: :oh!: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Ofertes esquí Compra el teu forfet d'Aramon Vola al millor preu
Ofertes vols barats a Suïssa Ofertes low cost a MuchoViaje.com Reserva hotel a Aragó