Una de cal y otra de arena

Una de cal y otra de arena
Parece que la sombra de la pasada temporada vuelve a cernirse sobre la Copa del Mundo, mientras en Beaver Creek todo marcha viento en popa a falta de poco menos de un mes en Levi miran al cielo y ruegan que al menos bajen las temperaturas para poder enchufar los cañones y no sufrir ningún contratiempo en las pruebas previstas para el próximo fin de semana.

Buenos pronósticos para Levi
La decisión el domingo

LeviEl próximo escenario de la Copa del Mundo es Levi, en Laponia los próximos 10 y 11 de noviembre. Pero en estos momentos la pista negra de Levi no está blanca, los últimos pronósticos meteorológicos indican una clara bajada de las temperaturas y esto ayudará a que los sistemas automáticos de producción de nieve se pongan en marcha tan pronto como la temperatura y la humedad sean las adecuadas. El director de carreras de la FIS Hans Pieren viajará a Levi este fin de semana para controlar in situ la producción de nieve. El próximo domingo 4 de noviembre se tomará la decisión sobre las carreras de Levi (Un eslálom masculino y otro femenino).

Beaver Creek se prepara para la Copa del Mundo

Mientras la Copa del Mundo disputaba su primer acto en Sölden en otro continente ya se preparaban para su llegada y en Beaver Creek se trabaja duramente para preparar la pista dedicada a las aves de presa (Birds of prey) y poder acoger con garantías las pruebas que se han de disputar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre. La producción de nieve y su pisado empezaron a mediados de octubre gracias a las nevadas de aquellos días. Cerca de un metro ha caido ya en octubre en Beaver Creek, que abre sus puertas el próximo día 21. Las pisapistas están dejando las pistas acondicionadas para la Copa del Mundo.

Pisapistas con cabrestanteLos encargados de las pisapistas y cañones trabajarán día y noche durante muchas semanas para preparar la dura y pulida nieve deseada por los corredores. Pisapistas especiales con cabrestante se usan en este tipo de pistas para garantizar su perfecto pisado en las zonas de máxima pendiente como la zona "The Brink". La semana de carreras Charles Schwab Birds of Prey servirá tambien como escaparate para la candidatura de Vail para acoger los Campeonatos del Mundo de 2013. La votación para elegir la sede de estos Campeonatos del Mundo se llevará a cabo el próximo mayo en el Congreso Internacional de la FIS que se llevará a cabo en Sudáfrica, si Vail y Beaver Creek acogen los Campeonatos sería la tercera ocasión tras los disputados en 1989 y 1999.

Bode Miller ganó en 2006

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2007 23:01
    #1
    Bode Miller es un crak,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2007 16:21
    #2
    Por cierto, a rio revuelto ganancia de pescadores, la ÖSV ya ha expresado sus ganas de organizar las pruebas si finalmente no se pueden disputar en Levi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: