Svindal esquiador del año

Svindal esquiador del año
La AIJS (Asociación internacional de periodistas de esquí) ha galaradonado al noruego Aksel Lund Svindal con el Skieur d’Or 2007, el título oficioso como mejor esquiador de la temporada tomando el testigo de Benni Raich.

Svindal con el trofeoPor 28ª vez desde 1963, la A.I.J.S. (International Association of Ski Journalists) eligió su “Skieur d'Or” o “Skier of the Year” pocos días antes del comienzo de la nueva temporada en Sölden.

Un grandísima mayoría de los reporteros eligieron votar por el noruego Aksel Lund Svindal. El esquiador que pronto cumplirá 25 años se sumó así a la prestigiosa lista de campeones que han marcado la historia de las carreras alpinas modernas. Entre los recientes ganadores encontramos a atletas de la talla de Hermann Maier (2004), Bode Miller (2005) y Benjamin Raich (2006).

El “Golden Skier” tambien conocido como “trofeo Serge Lang” en honor al fundador de la Copa del Mundo que tambien fundó la A.I.J.S. a primeros de los 60, es un premio muy especial para la comunidad de las carreras. No solo recompensa a un gran corredor por sus victorias durante la temporada, sino que tambien le reconoce como modelo a seguir e imagen del deporte. Svindal, apreciado por todos por sus fantásticas relaciones con los periodistas del “Circo Alpino” really se merece este especial premio."

Aksel fue el claro dominador de la pasada temporada con sus oros en Are y su triunfo en la general de la Copa del Mundo en las emocionantísimas finales de Lenzerheide,” dijo el vicepresidente de la A.I.J.S. Patrick Lang durante la ceremonia celebrada en Sölden con el soporte de Milka.

Muchos de nosotros quedamos impresionados en Are cuando Aksel se fue a abrazar y felicitar calurosamente a Didier Cuche entre lágrimas en la zona de llegada tras confirmar el suizo su medalla de bronce. Tambien nos impresionó en Lenzeheide con el espíritu de lucha que le permitió hacerse con la Bola de Cristal. Él es ciertamente tan elegante en la vida real como en las pistas.

Su clara victoria en la votación de la A.I.J.S. confirma el profundo respecto que tiene la prensa mundial por él. No solo le deseamos otra gran temporada sino que siga siendo él mismo en los próximo años.

Svindal con el equipo Milka

¿Quien es Aksel?

Una breve biografia del noruego que viene a seguir la tradición del pequeño país noreuropeo que últimamente ha dado grandes campeones como Kjetil Andree Aamodt o Lasse Kjus. Svindal cumplirá 25 el próximo 26 de diciembre compite en la Copa del Mundo desde la temporada 2002/03 en la que ya consiguió su primer podio en la combinada de la Hahnenkamm. En la temporada 2005/06 fue el primer noruego en conseguir el oro en descenso en los Campeonatos del Mundo de 2007 disputados en Are y sumar otro oro en el eslálom gigante. El ganador de tres de las cuatro carreras de las finales de Lenzerheide, imitó a sus predecesores noruegos al ganar la general de la Copa del Mundo.

¿Qué es la AIJS?

Robert Seeger - Presentador de la ORFLa A.I.J.S. tiene aproximadamente 200 miembros de 13 paises. Los periodistas miembros cubren la Copa del Mundo y los mayores eventos del esquí durante el invierno. La AIJS se fundó a primeros de los 60 por un grupo de reporteros de varios paises alpinos cuando empezaron a viajar regularmente con los equipos de esquí de carrera en carrera. Al inicio buscaban sencillamente mejorar sus condiciones de trabajo en las estaciones y sus esfuerzos fueron notables y obtuvieron bastantes éxitos. La AIJS fue dirigida por uno de sus cofundadores Serge Lang hasta 1999. El actual presidente es el conocido y afamado comentarista de la ORF Robert Seeger, que trabaja en la nieve desde 1965. La AIJS es un importante media partner de la FIS y de hecho cuatro de sus miembros tambien pertenecen al comité de la Copa del Mundo.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2007 12:00
    #1
    Svindal es un chico simpático y como esquiador hablan sus triunfos. Es uno de mis preferidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: