Lanzamiento de Temporada de Nieve 2011

Lanzamiento de Temporada de Nieve 2011
Este Jueves pasado, y como un augurio del frente de mal tiempo que dejó 70 cms. de nieve en la zona central, La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass junto a los representantes de la Asociación de Centros de Ski de Chile, Lanzaron oficialmente la temporada de nieve 2011.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este Jueves pasado, y como un augurio del frente de mal tiempo que dejó 70 cms. de nieve en la zona central, La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass junto a los representantes de la Asociación de Centros de Ski de Chile que agrupa a los centros invernales Portillo, La Parva, El Colorado, Valle Nevado, Termas de Chillán, Villarrica-Pucón, Antillanca, y el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, Lanzaron oficialmente la temporada de nieve 2011.





El lugar elegido fue el centro de ski El Colorado - Farellones, donde los personeros se dirigieron a los asistentes.
La Subsecretaria de Turismo expresó: "la llegada de turistas extranjeros a los centros de ski podría aumentar sobre un 15 a 20 por ciento respecto a la temporada invierno 2010”.



Respecto a los empleos generados en esta temporada, explicó que “los centros de esquí son grandes generadores de empleo, sobre todo cuando comienzan los meses de invierno. Así, son alrededor de 4 mil personas las que se contratan de manera directa y otras 6 mil de manera indirecta, entregando importantes oportunidades sobre todo a la gente joven”.

Por su parte el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, llamó a todos los chilenos a visitar la montaña esta temporada y a adoptar todas las precauciones necesarias al subir por la ruta G-21. “Estamos trabajando con el MOP para lograr la concreción de un camino de alto estándar. Esta ruta buscará democratizar la cordillera de Los Andes y masificar la concurrencia de todos los chilenos a la montaña. El objetivo es que dejen de mirar la cordillera y la vengan a disfrutar en familia. Mientras eso se materializa, llamamos a todos quienes suban a tomar las medidas de seguridad correspondientes para hacer lo más grata posible su visita”. En esa línea, el edil recordó a los usuarios del camino que el porte de cadenas es obligatorio, y que quienes no cumplan se arriesgan a una multa que va entre 1 y 1,5 UTM. Asimismo, explicó que se han establecido nuevos horarios en la ruta, que permitirán un tránsito más ordenado para quienes suban a disfrutar de la montaña. El alcalde, también llamó a los esquiadores a extremar las precauciones y minimar los riesgos, como por ejemplo usando cascos, exhibiendo su propio casco.

Felipe Guevara, Alcalde de Lo Barnechea

En tanto, el presidente de la Asociación de Centros de Ski de Chile, Ricardo Margulis, señaló que “si bien esta temporada se inició más tarde que en años anteriores, estamos seguros que este año será muy positivo, y proyectamos un importante aumento en el número de visitas que lleguen a los diversos centros de esquí a lo largo de Chile”.

El Gerente General de El Colorado/Farellones, Peter Leatherbee agregó que “para nosotros abrir la temporada antes de tiempo, a pesar de las escasas nevadas, fue un premio y reconocimiento al trabajo constante que realizamos en nuestras pistas los 365 días del año”.

Terminados los discursos, los personeros de los distintos centros de ski y medios de prensa, disfrutaron del Tubing y de un almuerzo de camaradería.

Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass






Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/07/2011 02:29
    #1
    Bajen los tickets , no ma s, demasiado caros , !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: