Favorable Informe Sobre Andariveles en Chillán

Favorable Informe Sobre Andariveles en Chillán
La Achs ha realizado un informe favorable sobre los andariveles de Nevados de Chillán.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La calidad de los nuevos andariveles instalados en Nevados de Chillán., ha sido todo un tema. Sin embargo las cosas ya comienzan a aclararse.
La Inspección realizada por la Achs (Asociación Chilena de Seguridad), y encargada por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, ha concluido con un informe favorable para el centro invernal.
La Achs, mediante el experto en prevención de riesgos, Jorge Escobar, analizó no solo los nuevos andariveles, si no todos los que están instalados en el centro.
Según el experto se cumplirían las normas chilenas de seguridad y prevención de accidentes, y los andariveles operarían sin problemas, con personal calificado y funcionamiento correcto.
Se destaca también la incorporación de fabricantes nacionales en la instalación de los andariveles, lo que permitiría una mejor y rápida respuesta frente a cualquier problema.
Se analizó por parte del experto los cables de acero conforme a las normas norteamericanas.
Llama la atención del experto de la achs, que en Chile no exista normativa alguna para los andariveles, ni profesionales chilenos calificados, “solamente la incorporación de tecnología más la formación de sus propios operadores les dará la satisfacción de no ocurrencia de incidentes que coloquen en riesgo la seguridad de las personas que hacen uso de este tremendo complejo turístico”.
El andarivel Wenche, trascendió, debe ser sometido a una segunda inspección, pero que al parecer son cosas menores, pues se da por segura su aprobación
Además el informe recomienda revisar todos los años el cable de acero principal y realizar mantención de todos los componenentes de los andariveles.
Este informe sale a la luz pública justo ahora que comienza la temporada en Nevados de Chillán., que el día viernes 24 realiza su marcha blanca con tickets liberados.

Nevados de Chillán
Nuevo andarivel Wenche


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/06/2011 06:52
    #1
    Porque la Asociación Chilena de Seguridad tiene que certificar los andariveles si ellos no ven la parte de ingenieria o este señor Jorge Escobar tiene los conocimientos para realizar el calculo estructural de las torres o la calidad o procedencia del acero utilizado todo esto se certifica con laboratorios especializados. Mira que los perjudicados al final son los usuarios como el andarivel descolgado el año pasado.
    Espero que este año ni los siguientes tengamos que lamentar algùn accidente grave.
    Saludos a todos los amantes de la nieve que al parecer hay mucha gente que solo quiere lucrar con nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: