Las Novedades en Portillo 2011

Las Novedades en Portillo 2011
Las novedades que tendrá Portillo este 2011, posible ticket estudiante y más
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Portillo Faltando casi un mes (nieve mediante) para el inicio de la temporada de ski 2011, entrevistamos a Constanza Moya, Directora de Marketing del Centro de ski Portillo.
--El año 2010 fue distinto, la nieve se atrasó...
CM(Constanza Moya): La nieve se atrasó pero llegó. No cayó la cantidad que hubieramos querido pero igual anduvimos bien. Además Portillo es una experiencia que va más allá del ski en si, es un todo, por eso nos enfocamos mucho en las actividades adentro del hotel y con eso anduvimos bastante bien.
--¿Para esta temporada que se avecina, qué nuevo habrá en Portillo?
CM: En primer lugar cambiamos todos los equipos del rental, asi los visitantes encontrarán equipos nuevos para arriendo de primer nivel, tanto para ski como snowboard. También ofreceremos equipos para randoneé y telemark.
También y especialmente para los visitantes por el día, estamos ampliando el restaurant Tío Bob´s por dentro, obviamente manteniendo el mismo estilo rústico y acogedor que lo caracteriza. Así los días en que esté más fresco, la gente va a poder comer adentro mucho más cómoda.
Además estamos comprando una máquina de prevención de avalanchas, única en sudamérica, que es como un cohete que se envía al punto preciso con la bomba explosiva para el control de avalanchas.
--Sobre esto último, en Portillo se practica mucho el ski fuera de pistas, es reconocida la preocupación por la seguridad...
Exactamente, en el tema de seguridad, objetivamente Portillo debe ser uno de los centros de ski que más se preocupa de esta materia. Nuestro jefe de Patrullas y Jefe de Prevención de Avalanchas, tiene mucha experiencia, ya que trabajó durante muchos años en Alaska, haciendo prevención de avalanchas para pruebas extremas de heli-ski. Es una persona que sabe mucho y además es muy riguroso.
También compramos un pisanieves nuevo marca Pisten Bully, que se suma a los existentes, que permiten hacer un excelente pisado de pistas.
Por último, seguimos inviertiendo mucho adentro del hotel para que la experiencia sea única.
Portillo --¿Habrá un Ticket especial de estudiante esta temporada?
CM: Hay muchas posibilidades de que este año Portillo tenga un ticket estudiante. Estamos analizando las posibilidades y alternativas lo que debiera resolverse pronto.
--De todas formas ¿trabajarán con el público estudiantes?
CM: En este plano estamos muy focalizados en la V Región. Tenemos un Representante en Viña del Mar, que se encarga de los paquetes especiales para estudiantes de la región, con un precio que incluye el transporte, ticket, equipo y clases.
--¿Este vendría siendo el terreno del Ski Portillo Tour?,¿ puede explicarnos?
CM: Efectivamente, son fiestas y eventos especiales que se usan como canales de promoción de estos paquetes de ski. Ya se está definiendo el calendario de los eventos para este año. Nos interesa que la gente de la V Región asocie y tenga un sentimiento de pertenencia de que Portillo está en la V Región y por tanto es "su" Centro de Ski.
--Hemos notado mayor actividad de Portillo en las redes sociales, ¿qué nos puede comentar?
CM: Sí, tenemos más actividad, ya que ahora tenemos a un nuevo encargado de Nuevas Tecnologías. Nuestro objetivo no es ser el sitio con más fans, nosotros queremos una comunidad de esquiadores que les gusta Portillo y que lo ven como un lugar distinto a otros y único. Hemos logrado que la gente interactúe en facebook, que fue una apuesta con la que estamos satisfechos. Por supuesto que también hemos recibido críticas, las que aceptamos y respondemos, lo que ha sido muy valorado por la gente. De esto se trata una comunidad, de poder conversar con la gente de lo bueno y de lo malo.
--Cambiando de tema, ¿vendrán equipos extranjeros a entrenar?
CM: Sí, ya tenemos confirmados a los equipos americano, australiano y noruego, por lo que nuevamente los mejores esquiadores estarán en Portillo.
--¿Es cierto que Chris Davenport realizará una clínica en Portillo?
CM: Sí, Chris Davenport hará una clínica y luego se queda una semana más a la semana Friends week
Portillo --¿Seguirán las semanas temáticas?
Sí, siguen y este año estamos muy contentos porque la Semana del Vino cumple 10 años en Portillo, para lo cual las viñas que participan están preparando algo muy especial. También tenemos las Family Week, que son las tres últimas semanas de Julio, donde hacemos muchas actividades para la familia, los adultos, niños, jóvenes, y también actividades entre ellos. Del 20 al 27 de Agosto es la Friends Week, semana que apunta a ser una semana de la comunidad del ski mundial. Vienen representantes de marcas importantes de la industria, fotógrafos y esquiadores de la industria, que coincide con la llegada de algunos equipos que vienen a antrenar. Por último tenemos el Wine Fest a fines Agosto, que es parecida a la semana del vino.
--Por último, que nos puede comentar del nuevo peaje que hay ahora para ir a Portillo?
CM: Sobre este punto hay dos aristas. Por un lado está la situación de los trabajadores de Portillo. Si bien el centro de ski proporciona el transporte para sus trabajadores, por razones de logística tiene sus horarios establecidos. Muchos de los trabajadores tienen sus familias en San Felipe o Los Andes y es común que mucha gente una vez terminado su turno a la medianoche, se iba a dormir a su casa y volvía al día siguiente a comenzar su turno. Ahora esto no lo van a poder realizar porque significará un gasto extra importante por lo que se ve afectada su libertad.
Por otro lado, ir a la Cordillera o a la nieve, es un paseo familiar que también se verá afectado. No toda la gente va a Portillo, mucha disfruta de paseos a la nieve en el camino( antes del sector Juncalillo), como un paseo de fin de semana, lo que seguramente también se verá afectado.
Portillo ha buscado una vía no judicial, donde se le ha pedido al Ministerio de Obras Públicas que revise el tema. además de buscar establecer una mesa de diálogo. El Sindicato de trabajadores ha paralizado en dos oportunidades y probablemente continuarán las movilizaciones de no llegar a una solución. Por otro lado, la Municipalidad de Los Andes ha intentado por la vía judicial, interponiendo un recurso de Protección que busca quen el peaje vuelva a su lugar original (en Los Libertadores)

Artículos relacionados:





    Lo más leído: