Nuevo Peaje Para Ir a Portillo

Nuevo Peaje Para Ir a Portillo
Quienes concurran a Portillo, ahora deberán pagar un nuevo peaje...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

A partir de este Miercóles, quienes concurran al centro invernal de Portillo, deberán pagar un nuevo peaje, que se ubica en el km. 82 de la ruta, en el sector de Guardia Vieja. Lo anterior ya que el Ministerio de Obras Públicas decidió cambiar el peaje que antes se encontraba en la zona del Complejo Los Libertadores y que por tanto debían pagar quienes salían o entraban del país, a la zona ya señalada. La medida afectará a los miles de visitantes del centro de ski Portillo, al igual que a sus trabajadores y a los miembros de la Escuela de Montaña del Ejército.
Sobre el peaje, Michael Purcell, Gerente General del centro de ski Portillo, expresó: "Esto nos tiene realmante preocupados, tanto por el costo que significa para nuestro personal, como para los turistas que visitan Portillo".
La gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, justifica el cambio del peaje: "La Ruta 60 CH se ha mejorado bastante, gracias a las inversiones realizadas para la conservación de la vía. Aún hay trabajos que están en marcha. El pago que se cancela es por su uso. No solo la utilizan quienes pasan la frontera, si no también quienes van a Portillo".
El peaje se paga sólo de ida, a un costo los días de semana de $2.200.- los autos; buses y camiones $3.800.-; mientras que los fines de semana el peaje se eleva a la suma de $ 3.300.- autos; y camiones y buses $4.300.-
Sin duda esta decisión del Ministerio de Obras Públicas, es una mala noticia para todos los amantes de los deportes de invierno y en especial para los visitantes de Portillo, y que en nada ayuda a incentivar el turismo y acercar la montaña a la gente. Llama la atención la premura en comenzar a cobrar el peaje, ya que aunque no existe aún una plaza de peaje, se instaló una caseta provisoria, mientras se construye la infraestructura necesaria que estaría lista a fin de año.

Portillo


Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2011 00:00
    #1
    No es tan volado como el que quieren cobrar hacia 3 valles.

    Y los camiones cuanto pagan? ellos hacen cagar el camino

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2011 03:28
    #2
    Lamentable noticia, ya que esto no ayuda a incentivar el turismo. Existen personas que no pueden cancelar, que se saquen la venda de los ojos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/04/2011 17:35
    #3
    Okay. Creo que el precio de 3.300 USD$ 7.00 es un robo. Los peajes en USA en carretera y en algunos estados para salir u o entrar a la carrtera no pasa mas de USD $0.75 centavos a USD $ 1.00.
    Estan matando lo que es visitar la Montaña, para mucha gente que no tiene recursos. Luego pondran una peaje camino a Farellones otro robo mas. La gente no podra salir en auto. Talvez tener un caballo y subir temprano a Farellones podria ser buena idea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/08/2011 15:39
    #5
    estos weons el signo peso lo tienen pegado en el adn como se le ocurre y mas gueones nosotros q pagamos si voy a salir del país esta bien. asta rendir la vida sin fuese necesario dice el juramento a la bandera jajaja el medio chiste por q no le cobre por jurar a la bandera a estos weons

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: