Se Ordena Detener Instalación de Andariveles en Chillán

Se Ordena Detener Instalación de Andariveles en Chillán
La Municipalidad de Chillán ordenó detener la construcción de los andariveles (que ya están listos) en Nevados de Chillán...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Nevados de Chillán Sorpresivamente, la Municipalidad de Chillán ordenó detener la construcción de los andariveles que el actual concesionario, Consorcio Chillán realiza en el dominio esquiable de Nevados de Chillán. Recordemos que las bases de la licitación obliga al concesionario a instalar andariveles NUEVOS, y de una calidad y marca reconocida como POMA. Esto no se habría cumplido y viene siendo denunciado desde hace tiempo por Somontur, el anterior concesionario de Termas de Chillán.
La decisión de paralizar la instalación llega cuando los andariveles ya están instalados, por lo que el concejo municipal lamentó lo tardío de la resolución, que debiera haberse tomado cuando recién se iniciaban las obras.
El Concejal Juan López Cruz señaló: “La municipalidad debió haber emitido esta orden mucho tiempo antes, cuando se iniciaron las faenas en terreno, y de ello estaba informado el administrador de la concesión”.
Por su parte Jorge Vaccaro, también concejal expresó: “No tenemos ningún problema con el contrato nº2 del hotel municipal, pero sí muchas dudas acerca de la calidad de los medios de elevación que se instalan en las Termas”. Además aseguró que con los antecedentes recolectados “Las Termas no dan como para instalar andariveles Poma, en treinta años de concesión sería imposible poner medios de elevación de aquella marca y por ello se instalan medios alternativos”.
Ahora se espera que el alcalde de Chillán tome cartas en un asunto de díficil solución.
Los escenarios jurídicos dan para mucho, incluído que el contrato de concesión para el dominio esquiable sea rescindido unilateralmente por el municipio por incumplimiento del concesionario. Sin embargo Consorcio Chillán también podría invocar incumplimiento por parte de la Municipalidad de Chillán, ya que ésta no habría entregado el predio en plenitud por existir aún andariveles del anterior concesionario Somontur.
En los próximos días debiera reunirse el presidente del directorio de Consorcio Chillán, Guillermo Ruiz, con el alcalde de Chillán, y el administrador municipal para buscar soluciones a los problemas existentes.


Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2011 13:14
    #1
    palhaçada , bando de amador , acabaram com chillan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2011 02:29
    #2
    y asi pasaran los años y lo clientes se van buscando otros destinos...tambien sino no seriamos chilenos....tan ttannn...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2011 02:30
    #3
    estimados esquiadores, los esperamos en corralco IX región Lonquimay, podran comprender lo que es la nieve polvo una de las mejores del mundo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2011 14:32
    #4
    La municipalidad debería poner enfasis en la seguridad, no en si los andariveles son nuevos o usados, si se cumplio el contrato o no. Las maquinas ya están instaladas y yo no se si consorcio de buena fe pensó que estaba cumpliendo con los terminos del contrato, o trató de pasarles el gol a la municipalidad,pero si se ordena sacar los andariveles,mas alla de la plata que perdera consorcio, los afectados directos somos los usuarios.
    fiscalicen los andariveles, velen por la seguridad de las personas, pero no ordenen sacarlos si la única falta es que son usados y no nuevos, por último que los saquen fuera de temporada.
    lo único que quiero es bajar tres marias alta con nieve polvo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2011 14:33
    #5
    Y el caballero que invita a corralco... ese centro no anda como reloj tampoco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2011 02:08
    #6
    Cada año es el mismo drama, como si la ausencia de nieve no fuera suficiente, se agregan problemas artificiales a un tema que de haber sido desde un principio manejado por personas QUE SABEN no habrían existido. Estoy seguro que los que prepararon las bases de esa licitación nunca fueron esquiadores, ni tuvieron jamas alguna idea de en que consiste un centro de esqui.

    Sobre Corralco: buena nieve, lastima que sea todo tan chico, y que la mayoría de los días en la temporada esté cerrado por viento o mala visibilidad... la nieve eso su cuando esta bueno bueno, es increible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: