Nevados de Chillán Habría Comprado Pisanieves Usados

Nevados de Chillán Habría Comprado Pisanieves Usados
Nevados de Chillán no habría cumplido las bases de licitación al comprar pisanieves usados...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos días se dio a conocer a los concejales, por parte del contralor de la Municipalidad de Chillán, Wenceslao Vásquez, un documento que da cuenta que los pisanieves adquiridos por Consorcio Chillán serían usados y por tanto no cumplirían con las bases de la licitación, que establece la prohibición de utilizar pisanieves usados.
El concejal Juan López Cruz expresó: “Nosotros conocimos por fuera que existía un informe que el contralor municipal le entregó al alcalde el 6 de diciembre, donde se estipula claramente que nos encontramos ante un incumplimiento de contrato, toda vez que el concesionario no ha adquirido los pisanieves nuevos y sin uso”.
Por otra parte el concejal Carlos Hernández manifestó: “esta situación es grave, porque no se estarían respetando las bases que están claras y establecidas. La utilización de materiales usados provoca un riesgo tremendo a los turistas y trabajadores, y también va en desmedro de nuestro patrimonio”.
Además se cuestionó que este informe se le haya entregado el 6 de Diciembre al Alcalde y no se haya dado a conocer a los concejales si no hasta un mes y medio despúes.
El administrador municipal Wenceslao Vásquez expresó: “Eso es lo que hay. Las acciones tendientes a dilucidar un eventual incumplimiento de contrato deben investigarse. Consorcio planteó que está a la espera de analizar conforme a una negociación. Aún no podemos adelantar nada, porque el alcalde tiene que estudiar el tema”...

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2011 14:28
    #1
    "la utilización de materiales usados provoca un riesgo tremendo a los turistas bla bla bla" si el consejal hubiera subido a esquiar los últimos 10 años sabria que el otto es el mas carreteado de los andariveles de latinoamerica.

    De haber un incumplimiento de contrato en la forma que lo señalan, los únicos que pueden declararlo así son los tribunales de justicia, el resto son meras especulaciones.

    Yo no soy fanatico de consorcio ni nada, pero como han estado las cosas los últimos años en las termas, si ponen mas andariveles, bienvenidos sean, si compran pisanieves y tienen un park como la gente, muchas gracias. Los problemas de si se cumplen o no las clausulas de la concesión, problema de la municipalidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: