La Parva el 2010 - 2011

La Parva el 2010 - 2011
Hace unas semanas nos reunimos con el Gerente Comercial del Centro de ski La Parva Jorge Sapunar, para conversar sobre la temporada de nieve 2010 y lo que viene el 2011
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La Parva Llega el 2011 y es época de balances. Hace unas semanas nos reunimos con el Gerente Comercial del Centro de ski La Parva, Jorge Sapunar, para conversar sobre la temporada de nieve 2010.
-¿Cuál es el balance de la temporada 2010?
JS(Jorge Sapunar): Para ser una temporada complicada por el tema de nieve, logramos salvar con bastante éxito gracias a un tratamiento importante de la nieve, sobre todo en Julio. Vimos que podía ser una temporada complicada y nos dedicamos a guardar y cuidar la nieve. Además ayudó el tener máquinas pisanieves nuevas como las Prinoth que son muy livianas. También contratamos nuevos choferes con mucha experiencia en el pisado, por lo que el balance sobre este punto fue muy bueno. Nuestros clientes quedaron muy satisfechos. muchos nos dijeron que para las condiciones de nieve que había, estábamos en muy buenas condiciones.
Sobre las ventas, nos está yendo muy bien, seguimos creciendo en la parte inmobiliaria. Ahora estamos construyendo un nuevo edificio que se entrega ahora en Junio.
Por último, rompimos records en venta de pases de temporada y Julio fue un mes histórico.
¿Algunas cifras que nos pueda detallar?
JS: Este año recibimos alrededor de 140 mil esquiadores en la temporada y la escuela de ski también tuvo un crecimiento importante. En general, estamos contentos con la temporada pues aunque fue complicada, la salvamos bastante bien.
La Parva ¿Cómo se evalúa la instalación de la Alfombra mágica en la zona de Escuela?
JS: Eso fue un éxito rotundo. Nosotros tenemos quizás una de las mejores zonas de aprendizaje para niños, asociado a una escuela que tiene una gran tradición con su Mini-escuela y productos infantiles, que la hacen bastante preferida por muchas familias.
Ocurrió que la Alfombra Mágica solucionó los problemas de los que se iniciaban, porque convirtió lo que era un desafío, que era aprender a tomar la cuerda y subir con un gasto de energía importante, en un detalle hasta divertido. A los niños les gustaba subirse a la Alfombra. Sacamos estadísticas donde constatamos que antes la gente en una clase normal, podía hacer 4-5 bajadas en esta pista principiante, y que gracias a la Alfombra Mágica esto se duplicó. Por lo tanto las clases de ski fueron más exitosas. LA gente se cansaba menos y los instructores podían hacer mejor su trabajo. Más adelante, seguramente para el 2012, instalaremos otra alfombra para la otra zona de escuela.
La Parva este año ofreció productos nuevos como el ski randoneé y ski de fondo, ¿cómo funcionó esto?
JS: Como punto de partida estamos contentos, sobre todo con el randoneé. Con el ski de fondo partimos bien pero luego la falta de nieve no nos permitió tener un circuito en condiciones, pero todo debe tener un punto de partida. El año pasado comenzamos con las raquetas de nieve que ahora tienen un éxito increíble, ya que además tenemos el terreno ideal para hacerlo. Mucha gente tiene sus refugios pero no esquían, entonces creamos actividades para ellos acercando la montaña, como las raquetas de nieve. Respecto al Randoneé, yo tengo mucha confianza en que más adelante va a ser una disciplina importante, sobre todo con la apertura del freeride que estamos teniendo en La Parva, que claramente es un lugar idóneo para ello, por la seguridad, tipos de pendiente y calidad de la nieve. Si bien la falta de nieve "atentó" para que el randoneé no fuera un éxito increíble, estamos igual satisfechos. La próxima temporada vamos agrandar nuestro stock de material y lo asociaremos a talleres y clases. La escuela traerá unos 5 especialistas tanto en ski de fondo como en randoneé para ofrecer el servicio en la escuela.
El Colorado ¿Se instalará el nuevo andarivel anunciado para que entre en operaciones la próxima temporada?
JS: Sí, ya se está trabajando. Es una silla triple de 1700 mts de largo, que permitirá habilitar 5 pistas nuevas en la próxima temporada. Este proyecto lleva varios años, creando los caminos y las obras necesarias en la montaña para ahora poner el andarivel, que también incluye una alfombra de embarque...
¿Cómo la alfombra de embarque de Valle Nevado?
JS: Parecida, pero la de nuestro andarivel es original, forma parte de él. De esta forma la alfombra es muy larga, lo que hace que sea muy fácil para los principiantes. Además tiene una velocidad de 2,5 - 2,7 mts. por segundo lo que la hace bastante rápida.
¿Algún punto que quisiera destacar de la temporada pasada?
JS: Sí, el trabajo de pistas que realizamos, el tratamiento especial de la nieve, y una gran capacidad de hacer nieve artificial, que nos permitió tener a La Parva con muy buenas condiciones.
¿Algo que se pueda adelantar de la próxima temporada?
JS: Vamos a comprar otro pisanieve Prinoth con winche, tendremos varias remodelaciones. Trataremos de hacerle caso a nuestros clientes, ya que ellos son muy exigentes. Creemos que tenemos a los mejores esquiadores y siempre quieren más, por lo que tendremos varias novedades...


Artículos relacionados:





    Lo más leído: