Verano Entretenido en La Parva

Verano Entretenido en La Parva
La Parva ofrecerá Bike Park, trekking y cabalgatas, pero la gran novedad será el "Campamento Base"...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

A punto de comenzar el verano, entrevistamos a Jorge Sapunar, Gerente Comercial del centro de Ski La Parva, para que nos contará más de las actividades a desarrollar...

--Sabemos que ya comienza la temporada de verano...¿ que nos puede adelantar?
--Este es nuestro Tercer año con el bike park, todo comienza este viernes 3 con marcha blanca, asi que será GRATUITO. El sábado 4 y domingo 5 de Diciembre se realiza una fecha del campeonato nacional de mountainbike en modalidad Downhill.
Este año tenemos 5 pistas de descenso equipadas con varios obstáculos de madera, contando en total con 18 kms de pistas para todos los niveles. Nuestro bike park es quizás uno de los mejores de sudamérica por su gran desnivel que llega a 550 mts, y con pistas de hasta 3,5 kms.
También seguimos funcionando para los andinistas, ya que ellos usan el andarivel para subir y seguir hacia el cerro El Plomo y muchos más, ya que somos la puerta de entrada de la cordillera de Los Andes. El 75% de nuestros visitantes son andinistas. Ellos pueden usar el andarivel para subir el viernes y bajar el domingo.(con un pago único de $6.000.-)
Este sábado a las 14:00 hrs, realizaremos junto a nuestros aupiciadores, un asado multitudinario para lanzar la temporada de verano. Además habrá stands para regalar algunas cosas a la gente, la idea es partir con todo.

La Parva


--¿Qué novedadades encontraran los visitantes este verano?
Una de las grandes novedades es que en la base del andarivel Águilas, tendremos el "Campamento Base", donde habrán sombras, carpas equipadas con quinchos, fogones, y domos de servicios tanto de asistencia médica, como de mantención de bicicletas, accesorios de camping, trekking y andinismo, además del domo de Oxyenergy (oxigeno en dosis individuales para deportistas). La idea con el campamento base es incentivar que la gente venga a la montaña, se de un paseo en telesilla, pueda hacer trekking, baje, haga un asado y acampe si quiere. nos gustaría ir creando una identidad de montaña...
Recordemos que en el campamento base la gente puede acampar en sus propias carpas o previa inscripción en las carpas que tendremos instaladas, en ambos casos completamente gratis. Hay que destacar que tenemos agua, baño y luz, juegos para niños, hamacas e incluso conexión a internet.
También estará la cafetería "Mirador del Cóndor", y tendremos un pequeño almacén que venderá algunos víveres a precio de Santiago. Buscamos con esto que sea más fácil aún venir a la montaña, que la gente pueda venir sin tantas cosas.

La Parva


-- ¿Entonces las actividades serán bicicleta y trekking?...
además del bike park, y trekking, ofreceremos cabalgatas para quienes quieran aventurarse y conocer un poco más de la cordillera. Tendremos guías tanto para trekking y cabalgatas para realizar circuitos de distintos niveles de dificultad.

La Parva


La Parva en verano funcionará SÓLO los fines de semana
Precios:
Ticket andinista: $6.000.-
ticket ciclista: $10.000.- (Todo el día)

La Parva


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/12/2010 10:11
    #1
    Muy buena la iniciativa de la Parva, aquí en España todavia no hay esa conciencia por parte de los directores de estaciones, alguna como La Pinilla en Segovia si que abren el telesilla para descenso en bike o para treking pero te cobran la subida 6 Euracos y claro bajas y tienes que volver a pagar. Osea un robo descarado, todo es negocio a esta parte del oceano.Saludos desde Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: