Nevados de Chillán Informa de 40% de Aumento de Esquiadores

Nevados de Chillán Informa de 40% de Aumento de Esquiadores
Según Consorcio Chillán, hubo un considerable incremento de esquiadores este año, ya que llegaron cerca de 70 mil al centro de ski Nevados de Chillán, contra 50 mil personas del año 2009.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Ahora es Consorcio Chillán quien habla de cifras, según el gerente general, Cristián González Palma, hubo un considerable incremento de esquiadores este año, ya que llegaron cerca de 70 mil al centro de ski Nevados de Chillán, contra 50 mil personas del año 2009.
"La masiva presencia de visitantes favoreció a todos los centros vacacionales de Pinto e incluso nosotros nos vimos en la necesidad de comprar servicios de hotelería en recintos hoteleros de Las Trancas. Las condiciones climáticas fueron absolutamente fundamentales para la gran presencia de esquiadores. Tuvimos full nieve a diferencia de los centros de la región metropolitana, lo que permitió que se desarrollaran cinco campeonatos nacionales e internacionales con presencia de esquiadores de élite de Europa y Norteamérica", expresó el gerente.
Estas cifras difieren radicalmente de lo informado por Somontur hace unos días, quien informó ante la Comisión Especial de Turismo de La Cámara de Diputados, que las visitas extranjeras disminuyeron en 42 %, producto de la baja en un 50% de los andariveles y un 60% de las pistas disponibles...
De todas formas se espera para la próxima temporada la instalación de 2 nuevos andariveles que aumentarán las pistas disponibles y seguramente las visitas...

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2010 17:55
    #1
    Y caen en contradicciones.... esto esta mal :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: