Esquiando en Nevados de Chillán

Queda excelente nieve en Nevados de Chillán. Así lo constatamos este sábado 25 de Septiembre...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este sábado 25 de Septiembre fuimos a esquiar al centro de ski Nevados de Chillán.
Después de recorrer el camino que separa al centro invernal de la ciudad de Chillán, estacionamos nuestro automóvil y en la boletería nos encontramos con la primera sorpresa: el ticket está a $15.000.- (temporada baja nos dicen) y asi se mantendrá hasta el cierre. Al preguntar a la cajera, ésta nos dijo que dada la nieve, cerrarían el 17 de Octubre.
Son casi las 10:00 de la mañana y ya hay movimiento en la zona de Novicios...

Nevados de Chillán

Hacemos nuestra primera subida por telesilla Otto, La silla más antigua del centro. De 2100 mts de longitud y que nos dejará en los 2400 mts. de altura.

En su trayecto podemos ver las fumarolas que salen de la montaña, generadas por las aguas termales que le han dado fama a Chillán.

Después de 18 minutos cronometrados, llegamos a la cima. nos vamos a la mítica pista Las 3 Marías, que este invierno no se encuentra operativa en su parte alta, (con esta parte llegaba a los 13 kms de largo), de igual manera su extensión debe ser ahora de unos 10-11 kms.

Nevados de Chillán

Las nubes comienzan a subir amenazantes...rogamos para que se queden abajo...

Las Tres Marías está excelente!!. La disfrutamos mucho...

Poca gente nos acompañaba a esta hora, alrededor de las 10: 30

Nevados de Chillán

Ahora estamos en la parte más baja del centro a 1.530 mts. y tomamos la silla cuádruple "Tata". Ninguna espera, poca gente en la fila del andarivel...

Mientras subimos vemos los departamentos y hoteles...

Volvemos a tomar el andarivel "Otto". Acá tampoco hay filas

Este andarivel tiene una parada intermedia, que resulta útil cuando uno no quiere llegar hasta arriba...

Nevados de Chillán

Varias pistas se ocupan para entrenamientos hasta las 11:00 hrs. se ven algo durillas todavía...

Todas las subidas las hicimos en este andarivel salvo una vez que tomamos la silla Tata. NO queremos ni pensar cómo sería sin el Otto, ya que en total sólo están funcionando dos Andariveles de silla y dos de arrastre.

En la cima del Otto, el mar de nubes nos vuelve a saludar, parece que han subido un poco...

Nevados de Chillán

Esta vez vamos para el sector de El Benno...

Acá hay unas muy buenas vistas...

Acá encontramos más gente, era de suponer que la nieve estaba buena por aquí...

Nevados de Chillán

y vaya...no estaba buena, estaba buenínisima!!!. Nieve polvo como en invierno. Acá hicimos sin duda las mejores bajadas por una pista ancha y muy bien pisada...

Volvemos a subir por Otto. Esta vez nos vamos por la pista Cóndor que se supone negra pero más parece roja. Las vistas son impresionantes. A la izquierda se alcanza a ver el volcán Antuco, que se ve también con bastante nieve...

La pista en la parte alta está algo dura, en la parte media está buena, y en la parte baja, ya comienza a convertirse en papa...

Nevados de Chillán

Cerca de las 16:15 hacemos nuestra última bajada, ya que las nubes que se habían mantenido abajo pero amenazantes todo el día, decidieron "tomarse" el centro...

En cosa de un par de minutos, no vemos absolutamente nada...

Bajamos con sumo cuidado para no chocar ni salirnos de las pistas, la última foto a la zona de novicios...

Nevados de Chillán

Sin duda Nevados de Chillán tiene todavía una excelente nieve. Al precio de $15.000.- por los pocos andariveles no parece tanto. Sin embargo la tarifa normal fue de $30.000.- que parece algo exagerada tomando en cuenta los pocos medios de elavación disponibles. Ojalá el próximo año se instalen los andariveles proyectados que permitirán volver a poner a Chillán en el sitial que se merece como uno de los mejores centros de ski del país...
Nuestra conclusión: Si puedes ir a Chillán, aprovecha la buena nieve que aún hay a $15.000.- el ticket adulto.

27/09/2010 17:50
    que buena chilenoski, lo mejor poca gente nada de filas para pasar los ultimos fines de semana que nos quedan :+:

28/09/2010 03:48
    Excelente reportaje, no pense que quedara tanta nieve por esos lados !!!!!!!!!. Bonito día les toco.

Saludos Chilenoski !!!!!!.

28/09/2010 06:15
    Asi es carlos, hay que aprovechar...
    Peter, gracias por tus palabras, y la verdad es que queda bastante nieve.

28/09/2010 20:47
    Por fin un día bonito en el sur !!!!!

Me alegro mucho Chilenoski !!!

Felicitaciones a Nevasport Chile, excelente trabajo esta temporada, muy buena la cobertura, noticias , sorteos y reportajes.

Son lejos la Pagina N°1 de Chile.

Saludos a todos.

03/10/2010 07:06
    Excelente reportaje, hoy estuve en Chillan e hice el mismo recorrido pero solo 1 bajada completa por las 3 Marias y puedo decir que la nieve esta bastante buena (considerando el calor que hizo y la fecha en que estamos) solo en la cumbre hay hielo pero en la parte central y baja esta todavia bien.

El ticket medio dia me costo 10mil, razonable para la poca cantidad de andariveles que hay pero lo que me dijeron es que el ticket normal esta a 30mil (ser'a que se aprovechan de que chillan es el unico que continua abierto en la zona centro-centro sur?)
    definitivamente pienso en ir de nuevo y aprovechar los ultimos dias de la temporada.

Saludos a todos

04/10/2010 06:44
    Rodrigo, el ticket día completo está a 15 mil. hoy Domingo 3 de octubre eso pagamos por ticket día adulto completo. Aprovecha la nieve que queda!!!
    Saludos.

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.