Portillo y sus Mejores Recetas

Portillo y sus Mejores Recetas
El centro de ski Portillo, lanza su nuevo libro llamado “Cocina con historia, las mejores recetas de Hotel Portillo” donde cuenta con las mejores recetas del Chef Ejecutivo, Rafael Figueroa...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El centro de ski Portillo, el más antiguo e internacional de nuestro país, es reconocido por su buena mesa. Hoy Portillo lanza su nuevo libro llamado “Cocina con historia, las mejores recetas de Hotel Portillo” donde cuenta con las mejores recetas del Chef Ejecutivo, Rafael Figueroa.

La gestora de este libro es la también chef Victoria Rivera, quien se inspiró tras haber asesorado la carta del hotel y haber pasada largas estadías en el Centro de Ski. “A través de mis asesorías para el hotel, las visitas y las estadías me inspiré en que Portillo debía tener un libro de cocina. En el hotel fui probando siempre cosas increíbles y me parecía impresionante la cantidad de platos que salían de la cocina, siempre a tiempo, siempre lindos. Como chef lo único que me producía era gran admiración y ganas de llevar al papel todo esto. En la mesa de la familia Purcell se hablaban muchas historias relacionadas con la comida, lo que se comía antes, como es ahora, aventuras de encierro; todo esto iba motivándome a hacer este libro. Pensé además que podría ser un gran souvenir, un gran legado para los pasajeros y que todos desearían tener plasmada la historia de la cocina de Portillo”.

El libro es una edición de lujo, que mezcla las mejores recetas de Portillo con algunas crónicas sobre hitos en la historia de esta cocina, la que tiene más de 50 años y que, por lo mismo, es una de las con más tradición en Chile. Cuenta además con testimonios del Chef Ejecutivo, el maître y muchos otros que siguen trabajando en Portillo hasta hoy en día y que son muy queridos por los pasajeros que visitan el Centro de Ski generación tras generación.

En la parte histórica, el libro cuenta con interesantes crónicas como las Gastro-anécdotas. Una de ellas es la visita a Chile de Dobronyi, amigo de Frank Sinatra y Hugh Hefner. Se dice que en su casa se filmaron escenas de Tony Roma y de Garganta Profunda. Otra historia es la de Eric Schumann, chef de Portillo que inventó su propia manera de preparar el fondue. El queso chanco tradicional chileno no le servía y él modificó la receta tradicional mezclándolo con parmesano. O sea el fondue "chileno" nació en Portillo.

El libro fue producido y coordinado por Victoria Rivera; editado por Sibila Ediciones, editorial independiente del conocido periodista Sergio Paz; y las fotografías son de Pin Campaña y Joaquín Vío.
El libro se encuentra a la venta en la tienda de Portillo y en las mejores librerías del país.







Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • lu
    lu
    #1
    Fecha comentario:
    16/08/2010 22:34
    #1
    mmm!!!.
    ñam ñam, se ve tentador!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/03/2011 23:27
    #2
    al ver estas resetas me e llevado una sorpresa muy agradable en la portada de la s mejores resetas e visto a mi padre en ella yo estuve en portillo cuando niño y conosi a toda esa jente linda de esa epoca mundial de eski el rodado que se llevo la casa redonda y muchas cosas lindas que conosi.
    gracias por la foto y un recuerdo lindo para esos maestros,cocineros y alludantes de la epoca un hijo orgullozo de su padre carlos donoso donoso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/03/2011 23:31
    #3
    donde encuetro este libro porfabor den el dato

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/03/2011 15:53
    #4
    excelente edicion; me siento feliz de ver en portada a mi abuelo Jorge Espinoza, quien fue pilar fundamental en el desarrollo de nuestra familia y quien nos lego un gusto superior en nuestra cocina familiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/03/2011 01:27
    #5
    EL HALLAZGO DE ESTE BELLO LIBRO LO HIZO MI HIJA BELEN,DANDOLE A LA FAMILIA UNA SATISFACCIÒN TAN GRANDE A DIAS DEL ANIVERSARIO 17 DE LA PARTIDA DE ESTE MUNDO DE MI AMADO Y RECORDADO PADRE EL SR.DE LA PORTADA DON JORGE ESPINOZA SANHUEZA BUENO QUERO AGRADECER EN PRIMER LUGAR A LA SEÑORA VICTORIA RIVERA Y A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN ESTA BELLA EDICIÒN QUE A DEMAS CONTO CON ESTA MAARVILLOSA PORTADA QUE NOS LLENÒ DE ORGULLO A TODA LA FAMILIA.MIL GRACIAS. TAMARA ESPINOZA NAVIA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: