Acusan a dos operadores por accidente de telesilla descontrolado hacia atrás

Acusan a dos operadores por accidente  de telesilla descontrolado hacia atrás
Llega el juicio para los operadores encargados del funcionamiento de un andarivel que se descontroló dejando a varias personas heridas y que tuvo lugar en un centro de ski de Georgia hace 3 años. Horrible acontecimiento que claramente fue noticia en tv y en redes sociales
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Llega el juicio para los operadores encargados del funcionamiento de un telesilla que se descontroló dejando a varias personas heridas y que tuvo lugar en un centro de ski de Georgia hace 3 años. Horrible acontecimiento que claramente fue noticia en tv y en redes sociales, tanto por la cantidad de heridos y por lo inusual de este lamentable acontecimiento.

El 16 de marzo de 2018 un telesilla situado a pie de la pista Sadzele de Gudauri  en Georgia tuvo un problema mecánico que causó que comenzara a funcionar hacia atrás con mucha más fuerza y velocidad. El telesilla al llegar a la base y girar violentamente, hizo que los esquiadores salieran volando literalmente, resultando 11 personas heridas de diversa consideración.

 

Accidente en Gudauri (Georgia)
Accidente en Gudauri (Georgia). Video completo

Los servicios técnicos de Georgia tras investigar el acontecimiento, llegaron a la conclusión que fué una falla electrica la responsable de que el telesilla se detuviera, lo que sumado a la mala operación de los encargados del funcionamiento del andarivel, hicieron que éste se descontrolara. 

Los trabajadores han sido acusados de no haber puesto en marcha un motor auxiliar Diesel que habría impedido el accidente. 

Estos andariveles funcionan con un mecanismo, que en este tipo de situaciones se movilizan para atrás a una mínima velocidad, para que las personas tengan tiempo de bajarse en la base del telesilla. Según la Fiscalía,  el operador debió haber encendido un "motor auxiliar" diesel que permitiría funcionar el telesilla hacia atrás a miníma velocidad, pero al no haberlo encendido, cuando volvió la energía electrica el andarivel estaba "puesto hacia atrás" a alta velocidad, lo que causó el accidente.

 

Fuente: Nevasport Noticias

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: