Región del Ñuble y Nevados de Chillán esperan atraer turistas de Colombia

Región del Ñuble y Nevados de Chillán esperan atraer turistas de Colombia
La semana pasada se llevó a cabo el "Encuentro de Negocios Chillán - Colombia" que permitió se conectaran 500 exportadores nacionales con importadores de Colombia, entre los participantes estuvo Nevados de Chillán.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La semana pasada se llevó a cabo el "Encuentro de Negocios Chillán - Colombia" que permitió se conectaran 500 exportadores nacionales con importadores de Colombia. 

La ocasión permitió que por primera vez se incorporaran empresas del sector Turismo, entre ellas Nevados de Chillán, concesionaria del centro de ski del mismo nombre.

Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia, explicó que “por primera vez incorporamos al turismo a las ruedas de negocios porque es un aérea que nos interesa mucho, ya que contribuye a reforzar nuestra relación comercial . A través de una alianza con Sernatur y con la participación de su directora nacional, Andrea Wolleter, promocionamos a Chile como destino”.

Según manifestó Sernatur y ProChile, se espera que apenas quede atrás la pandemia, la Región del Ñuble pueda recuperar la llegada de turistas extranjeros y sumar también a visitantes colombianos

De Nevados de Chillán, Paulina Acevedo encargada de reservas, participó en reuniones de negocios con ocho operadores turísticos mayoristas de Bogotá y Medellín, y conversó con periodistas del canal “Caracol TV”.

“Cerca del 50% de nuestros visitantes extranjeros provienen de Brasil y cuando nos invitaron a participar en este encuentro con Colombia nos pareció interesante incorporar este mercado”, dijo la representante de Nevados de Chillán.

Por su parte Ingrid Quezada, directora regional de ProChile Ñuble, señaló que “esperamos una fuerte reactivación cuando se supere la pandemia, no solo de las exportaciones de la región, sino también de las actividades del sector turismo, que es muy relevante para las comunas cordilleranas ”.

 

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/05/2021 09:06
    #1
    Mucha suerte en el sur con la nueva temporada :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: