Gerente General de Corralco: “Estamos contentos con la afluencia de público”

Gerente General de Corralco: “Estamos contentos con la afluencia de público”
A una semana de la apertura de Corralco, entrevistamos a su Gerente General Jimmy Ackerson para saber sobre la misma
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Nevasport Chile entrevistó hace un par de días en exclusiva a Jimmy Ackerson Gerente General de Corralco para recabar información sobre la apertura del centro de ski y su funcionamiento tras una semana de abrir a público

Hace unos días que abrieron a público ¿Qué nos puede comentar?

Ya llevamos una semana de operación, el primer fin de semana fue como una suerte de marcha blanca, con 350 personas cada día. Todo funcionó y ha funcionado muy bien. Desde nuestro protocolo para ingresar al centro de ski, donde solo pueden entrar las personas que cuenten con un código QR tras llenar la solicitud en nuestra web ya que el aforo es limitado. El distanciamiento comienza en los estacionamientos de vehículos, donde cada vehículo queda a bastante distancia uno de otro.

¿Cómo ha sido el comportamiento de la gente?

La gente muy comprensiva y tolerante con todas estas medidas, y la gran mayoría respetando todas las medidas de precaución, especialmente con el uso de las mascarillas. En los andariveles lo mismo, la gente muy correcta y comprensiva. Ayuda que la nieve está sensacional y tenemos mucha.


¿El aforo máximo permitido parece que se llena antes de lo proyectado?

Sí, para este fin de semana, ya el viernes a las 11 de la mañana teníamos completo para ambos días. El aforo máximo permitido es de 700 personas cada día y es lo que completamos por día. Asi que estamos contentos por la afluencia de público dadas las condiciones actuales.


¿En qué condiciones está el centro?

Tenemos todos los andariveles operativos, con 870 mts. de desnivel, por una nieve sensacional y en gran cantidad. Ayer recibimos 15 cms. Hoy fue un gran día y seguro que mañana será igual de bueno. Las condiciones fuera de pistas, como en las pistas preparadas están espectaculares.




¿Se están realizando clases de ski y snowboard?

La Ennishag ( Escuela Nacional de Instructores de Ski y Snowboard de Chile) desarrolló un protocolo en conjunto con Aceski, donde se pueden hacer clases con elementos extras para mantener el distanciamiento entre profesor y alumno. Eso lo hacemos con coligües y algunas barras especiales. Es importante hacer presente que solo hay clases particulares, y no hay clases grupales. Respecto a los niños, por el desarrollo físico para el ski mínimo que los niños tengan 6 años y para el snowboard 10 años.



¿Hasta cuando se proyecta la temporada?

Como han sido los últimos años, esperamos en principio hasta fines de Octubre principios de Noviembre, pero con tanta pérdida acumulada este año, es algo que se irá monitorizando diariamente.





Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: