Desconfinamiento parcial: Más de 400 automóviles subieron a la nieve

Desconfinamiento parcial: Más de 400 automóviles subieron a la nieve
Este Martes se levantó la cuarentena en algunas comunas de Santiago, entre ellas Lo Barnechea, comuna donde se encuentra Farellones y  Los Tres Valles y esto provocó que cientos de autos se dirigieran a la montaña por el camino de Farellones
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este Martes se levantó la cuarentena en algunas comunas de Santiago, entre ellas Lo Barnechea, comuna donde se encuentra Farellones y  Los Tres Valles (La Parva, El Colorado, Valle Nevado), y esto provocó que cientos de autos se dirigieran a la montaña por el camino de Farellones

Carabineros de Chile, informó de 410 autos que subieron el día Miércoles y que en el control que se realiza en Lo Ermita en el km. 12, devolvieron a Santiago a 140 vehículos cuyos ocupantes subían sin permiso para ello o con permisos adulterados, infringiendo las disposiciones sanitarias por el covid 19, esto porque solo pueden subir a la Cordillera, quienes residen en las comunas desconfinadas.

Camino a Farellones, foto de archivo

Los habitantes del resto de comunas, que aun se mantienen en cuarentena, no pueden acceder a la montaña, pues sus salidas requieren de permisos especiales, solo para trámites esenciales. Además el traslado a segundas viviendas también se mantiene prohibido motivo por el que quienes tienen departamentos y cabañas en la nieve, no pueden pernoctar en ellos. Solo se puede ir a la nieve por el día. Se iba a fiscalizar que la gente no se quedara a pasar la noche en las montañas. 

La Gran cantidad de gente que subió a la cordillera preocupa a las autoridades, ya que no hay ningún servicio funcionando en Farellones ni en los Tres Valles, osea no hay baños, restaurantes, los centros de ski están cerrados, ni hay personal médico para atender accidentes.

La Municipalidad de Lo Barnechea preparaba un decreto para fijar el horario de subida y bajada a la cordillera, para asi reducir la movilidad e impedir algún rebrote.

 

Fotografía: archivo Nevasport Chile

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2020 23:53
    #1
    Aqui en España paso mas o menos algo parecido ... No os confiesis, aquí en Europa estamos en pleno rebrote y vuelta a atrás ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: