Apertura de centros de ski: entrevista a Jimmy Ackerson Presidente de Aceski

Apertura de centros de ski: entrevista a Jimmy Ackerson Presidente de Aceski
Terminando el mes de Julio, mes de vacaciones de invierno y temporada alta en una temporada normal, Nevasport Chile entrevistó en exclusiva a Jimmy Ackerson, Gerente general de Corralco y Presidente de Asociación de Centros de Ski de Chile, para saber sobre la apertura de los centros de ski
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Terminando el mes de Julio, mes de vacaciones de invierno y temporada alta en una temporada normal, Nevasport Chile entrevistó en exclusiva a Jimmy Ackerson, Gerente general de Corralco y Presidente de Asociación de Centros de Ski de Chile, que reúne a los principales centros de ski de Chile: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Corralco, Volcán Osorno, Antuco, Antillanca, Cerro Mirador, Skinolimit

¿Qué nos puede comentar sobre la apertura de los centros de ski?

En la ultima semana hemos tenido múltiples reuniones con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, el Subsecretario de Turismo, el Director Regional de Conaf, entidades comunitarias como junta de vecinos, cámaras de comercio y turismo. En este momento todos están en conocimiento de la reactivación paso por paso. Sabiendo que se va a ir avanzando en forma gradual en el desconfimaniento hasta llegar a un punto en que los centros de ski puedan operar con todas las medidas de seguridad. Todos los centros de ski están preparados con los protocolos de seguridad listos y preparados para enfrentar la merma en la cantidad de visitantes, de acuerdo a las restricciones que tendremos que implementar. Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros visitantes y trabajadores, por lo que los centros van a entregar un producto muy seguro, lo que se suma a que los esquiadores ya saben que deben exigir seguridad para ellos en tiempos de coronavirus



¿Tienen alguna fecha límite para abrir como centros de ski?

Cada Centro es independiente y cada uno tiene su punto límite. Ahora con la pérdida del mes de Julio, ya es difícil que los centros puedan encontrar un equilibrio para reducir las pérdidas. Cada centro comienza la temporada con falta de flujos, dados todos los trabajos de mantención de la infraestructura que deben realizarse, sobretodo tomando en cuenta que en Chile los resultados operacionales son ajustados año a año. De todas maneras cada centro de ski tiene la intención de abrir



¿Pueden abrir los centros de ski después del 15 de Agosto?

Dependiendo de lo que pase y como evolucione la situación, pero efectivamente después de esa fecha se complica muchísimo. Además cada centro de ski necesita cierta cantidad de tiempo previo para poder abrir, esto porque la gran mayoría de los centros de ski tiene a sus empleados permanentes con suspensión de contratos que han dejado de hacer sus funciones administrativas,. Además ningún centro ha entrado en el proceso de contratación de personal todavía. Yo calculo que cada centro de ski necesita unos diez a  catorce días para activarse para poder abrir. Asi que del momento en que se autorice el funcionamiento, cada centro está calculando unos 10-14 días para abrir.


¿Parece que los centros del sur podrían tener mejores posibilidades de abrir considerando que el desconfinamiento ha ido más rápido por el buen comportamiento de la gente?
Sí, viendo que las regiones del sur están “mejor”, es probable que puedan tener autorización para funcionar antes que los de la zona central.



En el caso de Corralco ¿tiene alguna fecha límite para abrir?

No. Tenemos varios modelos que cuantifican las pérdidas dependiendo de la fecha en que se abra y nuestros accionistas mantienen una mentalidad de que el negocio de la nieve es variable y es lo que tocó este año. Corralco siempre tratará de dar el mejor servicio a sus clientes.

La Región de La Araucanía pasó a la etapa 4 de desconfinamiento y considerando que el resto de los centros de ski se encuentran en regiones en etapas con más restricciones, ¿podría ser Corralco el primero en abrir, si todo sigue evolucionando de la misma manera? Y ¿hasta cuando podría extenderse la temporada en Corralco?

Aún es prematuro decir, seguimos en comunicación con las autoridades. Sobre la temporada en Corralco, ha sido nuestra costumbre en las últimas temporadas operar hasta fines de Octubre.





Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: