Jefe de Patrullas Fallece en Avalancha en Centro de Ski Catedral en Argentina

Jefe de Patrullas Fallece en Avalancha en Centro de Ski Catedral en Argentina
Hoy hubo una avalancha en el centro de ski argentino Catedral, que abrió sus puertas solo para residentes de Bariloche hace unos días. El deslizamiento dejó a un herido y un fallecido. Dejamos el comunicado de la empresa y nuestras sentidas condolencias a la familia de Mario Ruiz, Jefe de Patrullas de Catedral
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hoy hubo una avalancha en el centro de ski argentino Catedral, que abrió sus puertas solo para residentes de Bariloche hace unos días.

El deslizamiento dejó a un herido y un fallecido. Dejamos el comunicado de la empresa y nuestras sentidas condolencias a la familia de Mario Ruiz, Jefe de Patrullas de Catedral

 

Comunicado Centro de ski Catedral

En el día de la fecha, alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público.

La avalancha espontánea de placa próxima al camino conocido como Intermedia se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, Jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el Sanatorio.

Mario Ruiz, trabaja en Catedral desde hace más de 20 años. Durante los últimos 9 años fue el Jefe de Patrulla, tarea que desempeño con mucho compromiso y dedicación. Mario regresó en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos, fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento.

Dada la cantidad de nieve acumulada, el cerro se encontraba cerrado al público y se estaba aplicando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). El centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad.

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2020 19:24
    #1
    Hoy le pego una avalancha a catedral..y hace dos dias le pego otra muy grande a otro centro de ski,la hoya destrozando una aerosilla! Cual era el apuro?? Sin personal para abaratar costos y demasiada nieve..y sin turismooo!!solo por el capricho de unos cuantos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/07/2020 01:18
    #2
    Capricho, de los gobiernos de Argentina y Chile, que ha arbitrariamente copiado sin ninguna base lógica las medidas de europa no permitiendo abrir los centros de ski de nuestros países. Argumento por que el capricho ha sido no abrir por parte de los gobiernos nuestros:
    1-en europa los gobiernos y/o los centros de ski han protegido financieramente a los trabajadores, en chile hay 20 mil familias que obtienen ingresos por esta actividad económica, y que están sin ayuda y nadando debajo del agua hace meses.

    2-en europa se justificaba por que los sorprendió sin ningún protocolo, los pilló de sorpresa y ademas allá hay muchos eventos multitudinarios apres ski day, mucha gente cerca y bebiendo en grupos grandes. Si se justificó cerrarlos. Acá en cambio ya hay protocolos y además no es muy controlable y de bajo riesgo de contagio, ya no se justifica

    3-De haber estado todo normal se habrían tomado las medidas con anticipación para evitar avalanchas, aún así, en un año de mucha nieve son cosas que pueden pasar en cualquier montaña del mundo, es como cuando se sube uno a un auto, estas sabiendo que existe un riesgo de accidente.

    A la hora de indicar con el dedo...mejor informarse de la realidad de cada país. Acá los centros de ski pequeños y sus trabajadores y empresas satelites están en una situación precaria ahora, practicamente en riesgo de quiebra.

    Yo no culparía a nadie, pero si hubiera que hacerlo, indicaría a los gobiernos argentino y chileno por copiar y pegar medidas (copy-paste) sin base alguna.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2020 08:30
    #3
    Manteniendo una distancia prudente entre las persona, no hay riesgo de contagio.
    Las actividades en la nieve y el esqui permiten mantener esta distancia, por lo tanto no se justifica prohibir que la gente vaya a la montaña.
    La inmigracion descontrolada en Chile, promovida por los gobiernos ha traido hacinamiento y pobreza,y es ahi donde el riesgo de contagio es altisimo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: