Murallones de 6 mts. de nieve en paso Internacional Pino Hachado

Murallones de 6 mts. de nieve en paso Internacional Pino Hachado
Este invierno la Cordillera de Los Andes ha recibido abundantes precipitaciones en la zona centro Sur, llegando esta semana a interrumpir el tránsito de vehículos en el paso Internacional Pino Hachado que tras la reapertura exhibe murallas de 6 mts. de nieve a cada lado.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este invierno la Cordillera de Los Andes ha recibido abundantes precipitaciones en la zona centro Sur, llegando esta semana a interrumpir el tránsito de vehículos en el paso Internacional Pino Hachado que conecta la Región de la Araucanía en Chile con la Provincia de Neuquén en Argentina.

El camino tras las últimas nevadas quedó intransitable, dejando a casi 500 camiones varados de Chile y Argentina. Por este motivo el MOP (Ministerio de Obras Públicas), dispuso que  20 máquinas entre limpianieves, rompehielos, camiones con sal y otras pudieran restablecer el tránsito entre ambos países.

Tras un arduo trabajo en conjunto con la Unidad Operativa Invernal de Vialidad de La Araucanía y la Onemi, se logró abrir la ruta, dejando en evidencia la cantidad de nieve acumulada. Los camioneros no podían creer lo que veían, pues al reiniciar  sus viajes se encontraron con murallones de hasta 6 mts. de nieve que se extendieron por casi 10 kms. Tras la reapertura del camino este Jueves, 140 camiones pasaron desde Argentina y 120 desde Chile.

 

El MOP mantiene estricta vigilancia de la ruta dado que puede haber derrumbes de los bloques de nieve que se formaron a los costados de la vía.

El paso Pino Hachado se encuentra a pocos kilómetros del centro de ski Corralco que por estos días también se encuentra con casi 6 metros de nieve acumulada

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2020 12:41
    #1
    Espectacular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2020 21:16
    #2
    #1 Así es. Lástima que solo se puede observar y sufrir :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: