Conaf llama a no visitar Petrohué ni Volcán Osorno

Conaf llama a no visitar Petrohué ni Volcán Osorno
El Director Regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, hace un llamado a no visitar lugares del parque Vicente Pérez Rosales ni el Volcán Osorno, por estar cerrado por la situación epidemiológica del covid-19, para lo cual se ha estado controlando en 3 sectores
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Director Regional de Conaf Los Lagos, Jorge Aichele, hace un llamado a no visitar lugares del parque Vicente Pérez Rosales por estar cerrado por la situación epidemiológica del covid-19, para lo cual se ha estado controlando en 3 sectores de ingreso con guardaparques apoyados por personal de la Tenencia de Carabineros de Ensenada y personal del retén de Cascada.

El fin de semana pasado se controlaron 446 vehículos distribuidos en: sector de La picada 50 vehículos, pórtico entrada a Los saltos del Petrohué 139 vehículos y sector Los Cohigües subida al Volcán Osorno por Ensenada 257 vehículos. Todos fueron retornados a sus lugares de origen.

En tanto el centro de Volcán Osorno se encuentra con todas sus dependencias cerradas.

Es por esto que el director regional de Conaf Jorge Aichele y el jefe del parque Vicente Pérez Rosales, Marcos Carrillo, hacen un llamado a toda la comunidad y en forma especial a los deportistas de montaña, a no acceder al parque ni al Volcán Osorno, ya que los ingresos a los senderos estarán cerrados y controlados por Carabineros y serán devueltos a sus hogares.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/07/2020 23:51
    #1
    Es muy paradójico el cierre de los centros invernales y parques y por otro lado, se abren los mall, el comercio.. Acaso no hay más posibilidades de contacto social en esos lugares. Los parques claramente permiten mantener la distancia y de esa manera también contribuir a la salud mental y física de las personas

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2020 17:40
    #2
    no tienen ni una neurona para enfrentar esa crisis.... por un lado prohiben ir a la montaña, pero por otro dejan que abran los mall, los cines y los pinches futbolistas pueden reunirse a entrenar.

    Además las calles de puerto montt parecen una feria de cuarta categoria, atestadas de ambulantes que no aplican absolutamente ninguna medida sanitaria, sumándole a que dejan las calles inmundas.

    los funcionarios de conaf son unos flojos incluso en temporadas normales , no se les ve ni la cola en el volcán osorno. Pasan encerrados en sus oficinas calentando el trasero en sus asientos.

    Todo esto es premeditado.... ¿como se entiende todas las medidas al revés que están tomando?

    nos quieren a todos enfermos, encerrados y callados

    pero esto se va a acabar señores... la verdad va a salir a la luz y los culpables tendrán tendrán que responder ante la ciudadanía

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: