Ski Pucón no abrirá esta temporada

Ski Pucón no abrirá esta temporada
La Municipalidad de Pucón decidió que el centro de ski no funcione este 2020
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El alcalde y concejo municipal de Pucón cerraron la posibilidad de abrir el centro de ski esta temporada invernal 2020, El alcalde Carlos Barra expresó que la determinación se tomó por temas operativos de implementación, la pandemia por Covid-19 y los administrativos por el proceso de licitación que Bienes Nacionales lleva en el centro de montaña de Pucón.Ya se supo formalmente que la empresa Enjoy no se hará cargo de la administración del centro de esquí, lo señaló la directora de Fomento y Turismo, quien agregó que ya se han realizado reuniones con diferentes gremios para trabajar en protocolos que permitan una vuelta segura a la actividad turística en la zona.

Jessica Fernández, presidenta de la Asociación Gremial de Servidores Turísticos de Pucón (Asetur AG) afirmó que “dadas las circunstancias tenemos que hacernos la idea de que no habrá temporada invernal, como nunca antes había ocurrido, es inédito. Lo único que podemos hacer es prepararnos para cuando se instruya una apertura paulatina de los centros turísticos y apuntar a nuestro público nacional”.
 La presidenta de Asetur señaló que son más de mil los emprendimientos que giran en torno al turismo en Pucón, haciendo de esta contingencia una catástrofe para la economía de las familias que se dedican al rubro.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/07/2020 09:09
    #1
    Crees que abrira algun centro este invierno austral, parece que Chile, esta bastante afectada....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/07/2020 10:24
    #2
    #1 Creo que todavía hay posibilidades puedan abrir la mayoría de los centros de ski. Estas últimas semanas han bajado los contagios, si sigue asi creo que en Agosto podríamos tener novedades, pero todo dependerá de la disminución del covid 19.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/07/2020 12:57
    #3
    Suerte :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: