No faltan los porfiados que intentan subir a la nieve

No faltan los porfiados que intentan subir a la nieve
La gran cantidad de nieve que se ha acumulado estos días en la zona de Farellones y los Tres Valles, es una tentación para muchos. Sin embargo, debido a las prohibiciones de movilidad por la pandemia, aun esa posibilidad no es viable.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La gran cantidad de nieve que se ha acumulado estos días en la zona de Farellones y los Tres Valles, es una tentación para muchos. Sin embargo, debido a las prohibiciones de movilidad por la pandemia, aun esa posibilidad no es viable.

Poder ir a la nieve no es opción tanto en un plano legal como apelando a la responsabilidad de la población. Pero, lamentablemente, para este tipo de casos también hay “porfiados” que insisten en transgredir la ley y las normativas impuestas por las autoridades sanitarias.

En Farellones los únicos que pueden moverse son los residentes y trabajadores del sector, quienes deben contar con sus respectivos salvoconductos. Pese a ello, los residentes reconocen que hay personas que han llegado a la nieve, transgrediendo toda norma.

Pedro López, un residente de La Parva, afirma que ha visto a transeúntes que no son de la zona: “El otro día subió gente por ahí, así medio escondida y andaba la PDI buscándolos”.


Los centros de ski también están cerrados y no hay excepciones. Claude Vidaparre, quien trabaja en un refugio de La Parva, señala que ha observado a personas ir de paseo: “He visto que suben y a lo mejor cuentan con un permiso temporal, pero ha sido poca gente”.

El mayor Ignacio Toledo, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, reportó que hubo personas que intentaron subir, pero fueron detectadas a tiempo y se les aplicó el artículo 318 del Código Penal, el pena a quienes pongan en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

Con dichos antecedentes, la institución uniformada ha reforzado los controles. En primera instancia, hay un chequeo obligatorio antes de subir y, además, los oficiales hacen monitoreos contantes a automovilistas y transeúntes, exigiendo la documentación necesaria para circular.

 

Cristóbal Lira, alcalde de Lo Barnechea, ha lamentado la porfía de algunas personas que no comprenden lo que es vivir en período de pandemia. “Hemos tenido que devolver muchos autos a Santiago. La verdad, cuesta entender que no tomemos conciencia del momento que estamos viviendo”, concluyó la autoridad municipal.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2020 09:45
    #1
    Como mínimo es un consuelo que los cadeneros mafiosos (en connivencia con los carabineros) no puedan "trabajar" esta temporada. Algo positivo tenemos que sacar de esto...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: