Carabineros rescató a equipo del Sernageomin atrapado en Nevados de Chillán

Carabineros rescató a equipo del Sernageomin atrapado en Nevados de Chillán
Ocurrió hace unos días, cuando Carabineros de Chile rescató a un equipo del Sernageomin que quedó atrapado en el complejo volcánico Nevados de Chillán
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos días, Carabineros rescató a un equipo del Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería ) que quedó atrapado en el complejo volcánico Nevados de Chillán, debido a que el vehículo en que se desplazaban quedó enterrado en la nieve

Los profesionales estuvieron realizando mantenciones en las estaciones de monitoreo volcánico y, al momento del retorno, las condiciones climáticas originaron que su camioneta quedara atrapada en la nieve y montada sobre una roca.

Dada las condiciones geográficas y la pérdida de la luz día, Carabineros de Tenencia Las Trancas, con colaboración del personal GOPE de Ñuble y del cuerpo de Socorro Andino, inició el operativo de rescate a primera hora de este martes.

Ellos lograron soportar las horas de la noche gracias a que contaban con combustible para mantener la calefacción al interior de la camioneta y porque tenían ropa de abrigo y comida para mantenerse», explicó el jefe de de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda.

Los expertos fueron encontrados en buenas condiciones de salud y transportados hasta la comuna de Pinto.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: