Municipalidades cordilleranas de La Araucanía se oponen a la apertura de centros de ski

Municipalidades cordilleranas de La Araucanía se oponen a la apertura de centros de ski
La semana pasada en la Novena región, AMCA, Asociación de Municipalidades cordilleranas que agrupa a las municipalidades de Lautaro, Cunco, Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Curarrehue y Melipeuco; suscribieron un documento donde manifiestan su rechazo total y absoluto a la apertura de los Parques, Áreas Silvestres y Centros Invernales que se encuentran localizados en dichas comunas
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La semana pasada en la Novena región, AMCA, Asociación de Municipalidades cordilleranas que agrupa a las municipalidades de Lautaro, Cunco, Lonquimay, Curacautín, Vilcún, Curarrehue y Melipeuco; suscribieron un documento donde manifiestan su rechazo total y absoluto a la apertura de los Parques, Áreas Silvestres y Centros Invernales que se encuentran localizados en dichas comunas y cuya administración es responsabilidad del Estado a través de CONAF.

La Novena región cuenta con varios parques y areas protegidas entre las que destacan los que tienen centros invernales como La Reserva Malalcahuello donde está ubicado el centro de ski Corralco; El Parque Nacional Conguillío / Los Paraguas, donde se emplaza el centro invernal Araucarias; y el parque Nacional Villarrica, donde se ubica el centro de ski Pucón .

Las autoridades señalan en el documento "Nuestro compromiso es primero con las personas de nuestros territorios, su salud y su bienestar en este complejo escenario de emergencia sanitaria por el COVID 19 ; ya habrá tiempo para acoger a los visitantes y turistas como la gente de nuestras localidades siempre lo han hecho compartiendo los saberes, los sabores y una experiencia única en contacto con la naturaleza, la cultura campesina, colona y mapuche.

Ahora decimos NO a la apertura de áreas silvestres y centros invernales”, la invitación es a trabajar juntos, nuestra asociación, municipios, autoridades y gremios. Sabemos que no es un momento fácil para muchas mypes del turismo, el comercio local, la pequeña agricultura, y muchos trabajadores dependientes e independientes, pero queremos solicitarles que mantengamos las medidas de cuidado y a prepararnos para superar esta compleja situación entre todos...".



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2020 17:07
    #1
    con esos andarriveles no hay problema de contagio covid-19 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: