Gran convocatoria en "Patagonia Avalancha en el Volcán"

Gran convocatoria en  "Patagonia Avalancha en el Volcán"
La cita contó con la participación de cerca de 100 de deportistas de Chile y el extranjero, quienes vivieron un ascenso de cerca de seis horas en medio de bosques y el bello paisaje del Volcán Quetrupillán, para luego descender a toda velocidad en esquís o snowboard.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Luego de un cambio de locación desde el Volcán Villarrica al Quetrupillán, debido a la alerta naranja que afectó por varios días al macizo en el que tradicionalmente se realiza el encuentro de deportes de nieve Patagonia Avalancha en el Volcán (PAV9), la competencia, en su novena versión, se realizó con gran éxito este martes 17 de septiembre.

 

Esta verdadera experiencia de encuentro con la naturaleza y la comunidad en torno a freeride y backcountry, congregó a cerca de 100 deportistas chilenos y extranjeros, quienes vivieron una intensa jornada, que partió a las 5:00 am con el inicio del ascenso, con crampones y/o en randonée hasta la cumbre del Quetrupillán, de 2.360 metros de altura, travesía en modo trekking que se extendió por seis horas y que incluyó un recorrido por bosques y otros bellos paisajes que caracterizan el entorno del macizo.

 

Con esta nueva edición, PAV9 se vuelve a consolidar como el encuentro de backcountry más importante de nuestro país. Además se trata de una experiencia única en la que los deportistas de diversas edades y procedencias tuvieron la oportunidad de conocerse mientras ascendían, generándose -más allá de la competencia deportiva- una conexión entre ellos, la montaña, el entorno de la IX Región y la importancia de protegerlo.



En esta misma línea, la directora de marketing de Patagonia, Tania Garimani, comentó que “pese al cambio de escenario que vivimos, este encuentro, que reunió nuevamente a destacados exponentes chilenos y extranjeros del freeride, se ha consolidado como una tradición dentro de esta disciplina. Además otra vez hemos logrado que las y los participantes no sólo se concentren en lograr los mejores tiempos; también experimentaron un profundo contacto con la naturaleza, y de esa forma se comprometieron a proteger los lugares donde desarrollan sus deportes. Esa es nuestra gran misión detrás de los eventos deportivos al aire libre”.

 

Los ganadores

En la categoría snowboard mujeres el tercer lugar lo obtuvo Clementine Jafe con 05:21. El segundo lugar fue para Francisca Navarro con 05:20, dejando el primer lugar para Isidora Assler con un tiempo de 03:45.

 

En la categoría esquí mujeres el tercer lugar fue para María José Ardura con 04:13 segundos, el segundo para Sofía Clement con 03:46 y el primer puesto lo obtuvo Éloise Favret con 03:37.

 

En las categorías masculinas, en snowboard el tercer lugar lo consiguió Fedérico Mekis (04:04) el segundo lugar fue para Pascual Lara (04:03), mientras el primer lugar quedó en manos de Cedric Giraudeau con un cronómetro de 03:20.

 

Respecto del esquí masculino el tercer lugar fue para Florent Magnin (04:13), en segundo lugar llegó Inti Fernández (03:44) y el primer lugar fue para Nicolás Salencon quien alcanzó un tiempo de 03:12.

 

Consultado por su evaluación, el organizador general del evento, Rodrigo Vera, comentó que “hemos quedado muy satisfechos con esta nueva edición de PAV, pues reunimos a competidores de alto nivel, al tiempo que fortalecimos aún más a la comunidad del freeride, potenciamos el trabajo en torno a la seguridad y creamos nuevamente conciencia frente al cuidado del medio ambiente y particularmente del agua”.

Foto: Juan Luis De Heeckeren

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: