Gracias a las nevadas Valle Nevado estará abierto durante Fiestas Patrias

Gracias a las nevadas Valle Nevado estará abierto durante Fiestas Patrias
Gracias a las últimas nevadas que sorprendieron a la cordillera capitalina durante este fin de semana, Valle Nevado, el único centro de ski abierto de la zona central, extenderá su temporada hasta después de Fiestas Patrias
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Gracias a las últimas nevadas que sorprendieron a la cordillera capitalina durante este fin de semana, Valle Nevado, el único centro de ski abierto de la zona central, extenderá su temporada hasta después de Fiestas Patrias.

“Durante estos últimos días, cayeron aproximadamente 30 centímetros de nieve en Valle Nevado, lo que nos permitirá estar en excelentes condiciones para extender nuestra temporada de ski para los próximos días. A esto, sumando la altura y nuestro constante trabajo por fabricar nieve, es lo que nos ha permitido mantenernos durante toda esta temporada y continuar con gran parte abierta del dominio esquiable”, explica Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

“Hasta la fecha, hemos recibido alrededor de 250.000 esquiadores y desde aquí hasta Fiestas Patrias, esperamos recibir aproximadamente 25.000 visitantes para que celebren la semana de la chilenidad en plena cordillera de blanco”, agrega.

Actualmente, los restoranes del centro invernal se encuentran abiertos, hay 8 andariveles funcionando y entre las pistas con mejores condiciones de nieve destacan Momia, Diablada y Samba.

Fabricación de nieve como nunca antes

Desde Valle Nevado, explican que si bien esta temporada no ha tenido las precipitaciones que esperaban, este es el año que más nieve han fabricado en la historia.

“Ha sido el año desde que existimos (31 años) que más nieve artificial hemos fabricado (se mide en litros de agua utilizados). Para eso, usamos agua propia (tranque). El agua después se devuelve 100% al entorno vía deshielos. Las máquinas son muy moderas, y hay un equipo técnico detrás que hace este trabajo. Lo complementa el trabajo que hacen las maquinas pisa nieve toda la noche cada día después de que la gente deja las pistas. Esto ha sido un desafío para nosotros, pues pusimos a prueba el sistema de fabricación de nieve que tenemos como nunca antes, pero los esfuerzos y el equipo humano nos ha permitido tener las pistas en condiciones aptas para el dominio esquiable y continuar con una buena temporada”, explica Margulis.

La apuesta por pasar a ser un centro de montaña

Con la necesidad de reinventarse y ofrecer más que solamente nieve, este año Valle Nevado apostará por transformarse en un centro de montaña que funcione con diferentes actividades para los turistas durante todo el año, principalmente, con la inauguración de su bike park en los próximos meses.

 “Hoy día tenemos una nueva mirada como Valle Nevado que apunta a innovar siempre y ser más que nieve. Nuestro propósito busca inspirar pasión por la montaña todo el año, obviamente, sin dejar de lado nuestra relación con la nieve y el invierno. Queremos pasar de ser centro de esquí a un centro de montaña, por eso, el plan que comenzó en 2009 -contempla una inversión de más de US$200 millones a 2022. Para este 2019, la inversión es cercana a los US$4 millones, incluyendo nuestro nuevo proyecto de Bike Park que tenemos planificado inaugurar en diciembre (inversión cercana a los 150 millones de pesos). Este nuevo Bike Park, más que una actividad de montaña, responde a esta nueva mirada de Valle Nevado”, comenta el gerente general de Valle Nevado.

Para más información del estado de las pistas, visitar Valle Nevado

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: