Todo un éxito la competencia Snowkite Fest Corralco

Todo un éxito la competencia Snowkite Fest Corralco
Después de cuatro días de intenso viento y deporte, terminó una nueva versión del Snowkite Fest Corralco, evento de navegación con vela de kite que se desarrolla en nieve siendo este 2019 la séptima edición. Más de 100 competidores llegaron hasta el Centro de Ski Corralco
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Después de cuatro días de intenso viento y deporte, terminó una nueva versión del Snowkite Fest Corralco, evento de navegación con vela de kite que se desarrolla en nieve siendo este 2019 la séptima edición. Más de 100 competidores llegaron hasta el Centro de Ski Corralco a rivalizar a sus oponentes para quedarse con el primer lugar en la categoría Racing (velocidad) y Freestyle (trucos) en versión hombres y mujeres.



Paula Villarroel, actual campeona nacional de kitesurf y Giorgio Caiozzi (ARG), ambos en snowboard; y Ivo Pionetti (ARG), en ski fueron los ganadores de la categoría Freestyle, la cual se juzga a partir de los trucos que los kitesurfistas realicen sobre la tabla con control de la vela, para caer perfectamente encima de la nieve. 



Sobre la competencia de Racing, los deportistas pueden llegar hasta 60 kilómetros por hora con buenas condiciones de viento y manejo de la vela. Así Ranny Grimsdóttir e Ivo Pionetti en ski; y Giorgio Caiozzi en snowboard, desafiaron las condiciones y se quedaron con el primer lugar en sus categorías.



Este deporte llegó de la mano de Ariel Blaschke a nuestro país en el año 2000, siendo un pionero en el kitesurf y ayudando a instaurarlo como nueva disciplina de navegación. A 20 años de este primer acercamiento, el kitesurf se ha convertido en uno de los deportes con más crecimiento en Chile dado el viento que existe en la costa, siendo Matanzas y Puclaro una de las principales capitales de nuestro país.



En invierno sucede algo similar con Corralco, centro de ski en la Región de la Araucanía que cuenta con una planicie ideal para la ejecución de este deporte, que en conjunto con el viento y la nieve acumulada, termina siendo un eje importante para el desarrollo del kite. 

 

“Seguimos creciendo y masificando el snowkite para posicionarlo como un deporte invernal y campeonato de nieve atractivo para seguir sumando a más adeptos. En esta séptima versión los ganadores de cada categoría, entregando también estadísticas de crecimiento de cerca de un 10% cada año. Partimos el primer certamen hace más de siete años recibiendo a cerca de 30 personas y en esta última edición recepcionamos a más de 100 inscritos, quienes llegan con familiares y amigos, siendo más de 300 personas entorno al deporte en el centro de ski” dice Ariel Blaschke entorno al festival.



En la premiación se le otorgó reconocimiento a Paula Villarroel en Best Trick por uno denominado “Dark Side” que destacó durante la competencia y a Pilar Barrosco se le galardonó con el reconocimiento de Motivación que implica haber estado presente mejorándose como deportista.

Resultados:

 

Ski Hombres Freestyle

1.     Ivo Pionetti

2.     Sebastián Mena

3.     Cristián Arnolds

 

Snowboard Hombres Freestyle

1.     Giorgio Caiozzi

2.     Alan Walker

3.     Juan Hornauer

 

Mujer Freestyle

1.     Paula Villarroel

2.     Margarita Hartwig

3.     Ranny Grimsdóttir

 

Ski Hombres Racing

1.     Ivo Pionetti

2.     Sebastián Mena

3.     Nicolás Riquelme

 

Snowboard Hombres Racing

1.     Giorgio Caiozzi

2.     Tomas Binder

3.     Alan Walker

 

Mujer Racing

1.     Ranny Grimsdóttir

2.     Paula Villarroel

3.     Margarita Hartwig

 

 

Fotos: @astaburuagaphoto Ignacia Astaburuaga.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: