Jornada de ski adaptado en La Parva

Jornada de ski adaptado en La Parva
Centro de Ski La Parva junto a Inclusión Activa convocó a un grupo de entusiastas deportistas en situación de discapacidad para entrenar junto a “Coke” en una didáctica jornada de Ski Inclusivo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Ski no es solo una de las actividades favoritas en Invierno, también es una de las disciplinas en donde el deporte paralímpico en Chile cosecha más éxitos. Nuestras montañas han sido la cuna de grandes deportistas en situación de discapacidad, que con talento y perseverancia se encumbran entre los mejores exponentes del mundo.

 

Un referente hace décadas es sin duda Jorge “Coke” Migueles, quien transformó su amputación en un motor de acción y grandes logros profesionales, siendo el campeón nacional de este deporte por más de 10 años, logrando también hitos internacionales como un segundo lugar en la Winter Park Cup de Estados Unidos, el séptimo lugar en la European Cup de Piancavalo2012, y presencia en el top 20 de Juegos ParalímpicosSochi de Rusia 2014 y la Copa del Mundo Spot 2015 en España. “Llorar no me va a devolver la pierna” fue la frase con la que desde los 8 años subió a la nieve, y con la que actualmente inspira a una nueva generación de deportistas en situación de discapacidad que hacen sus primeras armas en la nieve.

Este espíritu fue el que motivó al Centro de Ski La Parva junto a Inclusión Activa a convocar a un grupo de entusiastas deportistas en situación de discapacidad para entrenar junto a “Coke” en una didáctica jornada de Ski Inclusivo. Las PeSD convocadas, algunos de ellos practicantes de otros deportes adaptados, recibirán un coaching integral para iniciarse en el deporte blanco y descubrir todo su potencial. “Nunca he esquiado y me parece un desafío bonito, y más interesante con un profe como Coke” comenta entusiasmado Jorge Carrasco, uno de los participantes del evento que además practica Basquetbol en silla de ruedas. “Esto igual es distinto que un deporte colectivo, yo creo que hay que concentrarse, y temas como el equilibrio deben ser súper importantes”.

 

El grupo subirá muy temprano, para recibir a las 10AM clases especializadas en una de las canchas del centro. ”La primera parte de la clase serán instrucciones básicas, como usar el equipo, manejar los bastones y practicar las posiciones y técnicas. A medida que avancemos vamos a ver como se desliza, como se maneja la velocidad, como hacer giros, etc. La clase de la tarde es poner en práctica lo aprendido; bajadas más largas, en pendiente, y ahí ver quienes tienen la motivación para seguir en esto, pero la idea es que todos disfruten la montaña” señaló Coke.

 

“Creemos fielmente que la inclusión es una actitud, y por tanto hay que vivirla de forma activa. Para nuestro equipo es súper gratificante trabajar por la inclusión de PeSD desde áreas como la inclusión laboral, la accesibilidad universal, y en este caso el deporte adaptado y la recreación que son nuestra especialidad” cuenta Felipe Bottetano, Director de Inclusión Activa, quienes como consultora trabajan de cerca impulsando actividades inclusivas en deportes tan variados como Basquetbol en silla de ruedas, Quadrugby y Balón mano adaptado. “Estamos súper contentos de poder contar con la confianza de aliados como el Centro de Ski La Parva, que con su visión inclusiva hacen que este tipo de actividades se concreten”.

Detrás de esta iniciativa está Thomas Grob, ícono del Ski nacional y que desde las Olimpiadas de Invierno de Nagano 1998 se mantiene como el mejor participante de un chileno en estos eventos. Actualmente, como Gerente General de La Parva, entrega su experiencia y apoyo para que el Ski adaptado se desarrolle "La Parva lleva muchos años trabajando para acercar la montaña a la gente, lo que por supuesto incluye a PESD. Apoyamos firmemente al equipo paraolímpico chileno y lo que nos han mostrado estos años en las pistas nos llena de orgullo y da cuenta de que cuando hay voluntad y espíritu de superación no hay límites.”

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/08/2019 18:28
    #1

    Impresionante labor la de todos los que os dedicáis en cuerpo y alma a hacer felices a las personas. Os merecéis nuestro aplauso y nuestro respeto. :+: :+: :-: :-:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/08/2019 18:30
    #2
    Los iconos con el pulgar hacia abajo son un error. Todos los pulgares hacia arriba. :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: